ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias entregan los certificados profesionales al alumnado del PFAE Magarza

Canarias Noticias - 30/07/2021

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rosa Rodríguez, entregaron este viernes los diplomas acreditativos a los quince jóvenes que han participado durante los últimos 11 meses en el PFAE Magarza.  

 La regidora municipal, Carmen Hernández, felicitó a los chicos y chicas por esta etapa que concluye, en la que han formado para obtener los certificados de profesionalidad del nivel 2 en ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ‘Producción de semillas y plantas en vivero’, y les animó a afrontar con valentía el futuro y la búsqueda activa de empleo.  

En ese sentido, apuntó que durante este tiempo “han recibido formación en el sector primario y el de la jardinería, lo que supone un amplio abanico de posibilidades” y compartió con ellos y ellas el ejemplo de “unos jóvenes del municipio que han impulsado con gran éxito una empresa dedicada al cultivo y comercialización de brotes y flores comestibles”.  

Carmen Hernández reconoció el esfuerzo y el trabajo del equipo humano de Desarrollo Local, con Lidia Mejías al frente, para dar continuidad a estas acciones y agradeció la financiación al Servicio Canario de Empleo.  

Por su parte, la edila de Desarrollo Local explicó que además de la formación recibida, los 15 jóvenes han estado realizando trabajos de catalogalización y mejoras en los jardines y terrenos del Centro Ocupacional de Cruz de Jerez, sede del Proyecto, así como en los jardines de la Casa Condal, “donde han llevado a cabo una importantísima labor, recuperando este espacio histórico”.  

Finalmente, la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rosa Rodríguez, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Telde con los Pfaes, unos programas de vital importancia para la promoción del empleo ya que ofrecen certificaciones homologadas a sus participantes, que reciben formación a la vez que trabajan. De esta manera, dijo, se puede revertir el dato estadístico que recoge que el 93% de los jóvenes que están en situación de desempleo en Canarias no tiene titulación. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día