ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera acuerda manifestar su apoyo institucional a la juventud de la isla

Canarias Noticias - 31/07/2021
Pleno del Cabildo de La Gomera/ canariasnoticias

El Cabildo de La Gomera ha acordado, en sesión plenaria, una declaración institucional para coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto. Con este acuerdo, la Corporación insular pretende promover la participación y acción juvenil en los principales ámbitos de la isla con los que tiene vínculo la población englobada entre los 13 y los 30 años.

En el transcurso de la sesión plenaria se destacó la fortaleza y el compromiso que, en términos generales, ha demostrado la juventud de la isla durante la pandemia, siendo uno de los sectores sociales más gravemente damnificados, puesto que han visto trastocada su situación social y educativa y sus perspectivas y oportunidades laborales.

Asimismo, se adelantó que una de las líneas de acción previstas pasará por otorgar el total protagonismo a la juventud mediante la promoción de actividades formativas que promuevan el empleo y el emprendimiento juvenil. “La juventud es el presente y futuro de esta isla, por lo que es deber del Cabildo acompañarlos en el camino del fomento de su actividad en ámbitos tan importantes como son la salud y el bienestar social, el medio ambiente y la sostenibilidad, y hacerlos partícipes en cuestiones tan trascendentales para su desarrollo vital, como es la cultura o el conocimiento del patrimonio histórico de La Gomera”, apuntó la consejera de Juventud, Rosa Elena García. 

También hizo hincapié en la intención de crear, desde la Institución insular, mesas conjuntas de trabajo compuestas por la juventud gomera, con las que se favorezca el asociacionismo entre jóvenes. “Esta iniciativa supone una oportunidad única y excepcional para que sean los propios jóvenes quienes trasladen a las corporaciones locales sus inquietudes y propuestas, teniendo así la oportunidad de prestar apoyo técnico y político en asuntos relacionados con la juventud”, añadió.

La propuesta contó, en sesión plenaria, con los votos favorables de ASG y el Grupo Mixto, el voto negativo de los consejeros no adscritos, y la abstención del PSOE.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde