ÚLTIMA HORA

Sodepal abre en Santa Cruz de La Palma un punto físico para la moda y complementos de las firmas de Isla Bonita Moda

Canarias Noticias - 31/07/2021
 Santa Cruz de La Palma. Isla Bonita Moda. Sodepal/ canariasnoticias

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, inauguró esta semana el espacio de venta físico destinado al sector creativo y textil de La Palma, situado en la emblemática Casa Cabrera junto a la Plaza de España de la capital.

El acto de apertura contó con la participación del alcalde y del concejal de Comercio de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera y Juan Arturo San Gil, respectivamente, así como con la presencia de los representantes de las asociaciones y federaciones de empresarios. Para la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido fundamental la colaboración tanto del Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios del Casco Histórico.

Este nuevo espacio, denominado “Pop Up La Palma Fashion Week” y que se mantendrá abierto hasta finales de agosto, alberga las creaciones 17 firmas adheridas a Isla Bonita Moda, programa de Sodepal que garantiza una moda y complementos sostenibles, con la máxima calidad y de forma local.

Raquel Díaz ha señalado que el nuevo punto de venta “es una magnifica oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer el enorme talento que tienen los creativos de la isla, comprando productos de primera calidad teniendo un contacto directo con los propios diseñadores”.

Díaz agradeció “el trabajo desarrollado por el equipo técnico de Isla Bonita Moda, con Alejandro Llovell al frente, para que cada día los creativos de La Palma tengan mayores facilidades a la hora de mostrar sus productos tanto en la propia isla como en el exterior”.

Por su parte, Juanjo Cabrera ha agradecido a Sodepal “la apertura por primera vez en Santa Cruz de La Palma de un punto físico de Isla Bonita Moda”, un logro “en el que ha sido crucial la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico”.

Cabrera ha defendido “la importancia de contar con un punto de venta en nuestro municipio en el que poder conocer y adquirir prendas y complementos de diseñadores palmeros”, en el marco “de una ciudad con un potencial comercial de referencia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa