ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “La maleza se apropia de las aceras y carreteras de la ciudad y el Ayuntamiento no cuenta con un plan de choque para mantener limpia la capital”

Canarias Noticias - 02/08/2021

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el estado de dejadez y abandono que presentan las carreteras y las aceras de la ciudad, con maleza que crece sin control y sin que el Consistorio lleve a cabo un plan de choque para retirarlas y limpiar estas infraestructuras.

Desde CC-UxGC recriminan al grupo de Gobierno el “estado deplorable” en el que se encuentran las vías y aceras, “en muchas ocasiones, intransitables debido a la cantidad y acumulación de estas malas hierbas y a la altura de las mismas, llegando a alcanzar incluso el metro de altura”, afirmó su portavoz, Francis Candil.

El edil lamentó que esta situación se dé en muchos rincones de la ciudad, lo que supone focos de suciedad e infección en los barrios, y añadió: “La Avenida Marítima está plagada de hierbajos que, unidos a los desperfectos que aún permanecen sin arreglar en la zona peatonal de San Cristóbal, cuyo tramo continúa cortado, son la carta de presentación de nuestra ciudad a quienes vienen a visitarnos. Una imagen lamentable”.

En este sentido, Francis Candil criticó la falta de iniciativa del Ayuntamiento para llevar a cabo las labores de limpieza y las obras necesarias para reparar los desperfectos con los que cuenta la capital. “El Ayuntamiento echa balones fuera, pero la realidad es que es su responsabilidad el arreglo de los muros de la Avenida Marítima, la zona peatonal o retirar la maleza. Lo mismo ocurre con otras zonas de Las Palmas de Gran Canaria, como la calle Tomás Morales, que tiene numerosos socavones a lo largo de la vía, lo que supone un peligro tanto para la multitud de conductores que a diario transitan por ella como para los peatones pudieran verse involucrados en algún accidente”, dijo.

Con todo, el portavoz de CC-UxGC reprochó al gobierno tripartito que “se marche de vacaciones mientras la ciudad dibuja un aspecto poco cuidado, sucio y abandonado”. “No podemos permitir que ésta sea nuestra carta de presentación, ni para los turistas ni para nosotros mismos. Pagamos impuestos para tener una ciudad limpia y cuidada, no para que el Ayuntamiento no haga nada con ellos y tenga a la ciudad abandonada a su suerte”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024