ÚLTIMA HORA

La campaña contra la violencia “Escapa del control” está presente en la plaza de Valleseco

Canarias Noticias - 02/08/2021

El Ayuntamiento de Valleseco, dentro de las acciones de prevención y sensibilización que realiza el departamento de Mujer e Igualdad, ha comenzado en estos últimos meses la campaña de gran impacto contra la violencia de género “Escapa del control”, con cargo al presupuesto recibido del Pacto de Estado contra la violencia de género. Con ella se pretende sensibilizar a la población en la importancia de que las personas se vinculen a través de relaciones sanas, libres de control y de cualquier tipo de violencia.

De ahí, una de las acciones planificadas, ha sido la colocación de un cartel en el corazón del municipio, más concretamente, en la plaza del pueblo, donde mayor concurrencia de vecindad pasa a lo largo del día, con el objetivo de reforzar y ayudar contra cualquier tipo de relación tóxica en la sociedad.

Con esta iniciativa, Valleseco quiere potenciar el concepto de respeto de las personas y, de forma paralela, la autoprotección de la intimidad propia, con una construcción del amor en positivo, que ponga en valor las relaciones basadas en el respeto y la empatía.

“Escapa del control”, se desarrolla a través del presupuesto recibido del Pacto de Estado contra la violencia de género, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Al filo de la medianoche del 6 de Febrero de 2023