ÚLTIMA HORA

TELDE

La alcaldesa de Telde da la bienvenida a las trabajadoras sociales que refuerzan desde este lunes la plantilla de Servicios Sociales

Canarias Noticias - 04/08/2021
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, da la bienvenida a las trabajadoras sociales / CanariasNoticias.es

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda, dieron la bienvenida a las trabajadoras sociales que desde este lunes están trabajando en el Ayuntamiento, mejorando la atención que se presta a la ciudadanía.  

 Carmen Hernández explicó que con su incorporación Telde sigue avanzando en la mejora de la respuesta a las necesidades de la población más vulnerable, en un contexto tan complicado como el actual en el que la demanda se ha incrementado de forma considerable desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, recordó el esfuerzo realizado por la Corporación para apoyar a las familias del municipio en este periodo. Así, en 2020 se atendió un 138,87% más de familias y se incrementó en un 84,06% el número de prestaciones concedidas con respecto a 2019. En cuanto a 2021, en el primer semestre se ha atendido a un 62,5% del total de familias atendidas en 2019 y se han otorgado un 79% de las ayudas dadas ese año. 

 En concreto, las siete nuevas trabajadoras sociales se unen a las siete que forman parte de la plantilla de Servicios Sociales y permitirán al Ayuntamiento reforzar la atención que se presta desde las distintas unidades de Trabajo Social -agilizando los trámites y ofreciendo una atención más personalizada y presencial-, especialmente en los distritos más poblados, como son Jinámar y Casco, y el equipo de Infancia y Familia.  

 Con la contratación de este personal a través de la lista de reservas del Cabildo de Gran Canaria, que estará vigente hasta que se cubran las plazas a través de la Oferta Pública de Empleo, el Gobierno local avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos a través del Plan de Reactivación Social y Económica de Telde de reforzar el área de Servicios Sociales para apoyar de una forma más efectiva y ágil a las personas y familias más vulnerables. Esta fue, de hecho, una de las peticiones más reiteradas durante los encuentros que mantuvo el Ayuntamiento con las distintas entidades del municipio previos al diseño de este Plan. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa