ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La consejera de Desarrollo Económico y Empleo, Melissa Armas, califica de “esperanzadoras” las últimas cifras de paro en El Hierro

Canarias Noticias - 04/08/2021
Melissa Armas, consejera de Desarrollo Económico y Empleo del Cabildo de El Hierro / CanariasNoticias.es

La consejera de Desarrollo Económico y Empleo del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, tilda de “noticia esperanzadora” la bajada del desempleo en el último mes de julio en la isla.

"El mercado laboral de la isla de El Hierro -afirma- está haciendo frente a la crisis económica provocada por los efectos de la Covid-19 con cifras discretas, pero que están transmitiendo confianza empresarial".

Y es que el desempleo en El Hierro se sitúa en 852 personas paradas, 112 menos que en el mes de junio, la cifra más baja en lo que va de año, según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan).

Por municipios, Valverde contabilizó 365 personas en situación de desempleo en julio, 39 personas menos que en junio (404). Por su parte, La Frontera contabilizó un total de 344 personas en situación de desempleo, frente a las 402 registradas en junio, con un descenso de 58 personas.

Finalmente, El Pinar de El Hierro sumó un total de 143 personas en paro el pasado mes, 15 menos que en el anterior, cuya cifra de parados fue de 158, según los datos recogidos por del Observatorio de Empleo de Canarias.

Por sexos las cifras de desempleo en El Hierro se sitúan en 461 mujeres y frente a 391 hombres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa