ÚLTIMA HORA

Los orgasmos femeninos son necesarios para mejorar la fertilidad

Canarias Noticias - 04/08/2021
Fertilidad

La web sobre fecundación y embarazo mujerfertil.es, ha estudiado cuales son los beneficios, curiosidades y mitos sobre los orgasmos femeninos.

El orgasmo femenino ha sido durante años un tema tabú en nuestra sociedad, provocando de esta manera un desconocimiento enorme hacia el mismo. El desconocimiento además no es solo por parte de la ciencia, sino también de las propias mujeres. Es por esta razón que cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo femenino. El origen de celebrarlo surgió en Brasil, pero se adoptó rápidamente en todos los lugares del mundo.

El orgasmo es la máxima expresión de placer sexual tanto en hombres como en mujeres, pero ha pasado siempre desapercibido y nunca se ha tenido en cuenta dentro de una relación, ya que como se ha comprobado en numerosas ocasiones, es el hombre el que mira por su propio placer. Gracias a la apertura de la mentalidad frente a la sexualidad en la sociedad española, esto parece ir cambiando y además está respaldado por sus beneficios físicos y psicológicos.

Entre los principales beneficios del orgasmo para la mujer, se encuentra la mejora del ánimo y la confianzaAumenta considerablemente los niveles de felicidad y la relajación posterior ayuda frente a los dolores de cabeza. La circulación también mejora y en los últimos estudios de fertilidad se está demostrando que el orgasmo femenino también tiene una función dentro de la concepción: ayuda a los espermatozoides a avanzar por el útero.

Con el avance de la investigación y la apertura a hablar sobre ello, se han demostrado que existen numerosos mitos alrededor de los orgasmos femeninos y además algunas curiosidades. Desde mujerfertil.es hemos recogido las 5 curiosidades y desmentimos las afirmaciones que más se han dicho y se siguen diciendo:

  1. Hay orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano. Esta afirmación se lleva diciendo años, como si existieran dos órganos diferentes para llegar al orgasmo. Los sexólogos han desmentido esto al enseñar que el órgano encargado del placer es el clítoris, y aunque se puede estimular interior y exteriormente, solo es uno, por lo que “no hay tipos de orgasmo”, sino intensidades.
  2. La mejor forma de llegar al orgasmo es mediante el coito. Esto es mentira, ya que cerca de un 55% de las mujeres españolas afirma no alcanzar el clímax únicamente con la penetración. Los juegos previos y la estimulación externa son cruciales para la estimulación de la mujer.
  3. Se puede llegar al orgasmo sin estimular el clítoris. Completamente cierto, son numerosos los artículos, testimonios y estudios que revelan que con la correcta estimulación de zonas erógenas como pueden ser los pezones, se puede alcanzar el orgasmo.
  4. La mujer necesita de media entre 15  y 20 minutos en llegar al nivel de excitación óptimo durante las relaciones sexuales para poder llegar al clímax.
  5. Los orgasmos femeninos alivian el dolor. Los estudios revelan que alcanzar el nivel de placer que produce un orgasmo puede aliviar los dolores de cabeza e incluso mejorar los dolores menstruales. Por ello se recomienda a todas las mujeres a practicar la autoexploración y conocerse a si mismas, ya que no solo es beneficioso para posteriormente aplicarlo con una pareja durante las relaciones sexuales, sino también para mejorar la vida diaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día