ÚLTIMA HORA

CAZA

Un dispositivo del SEPRONA y el Cabildo de Fuerteventura se salda con casi 20 denuncias por incumplimiento de la Ley de Caza

Canarias Noticias - 04/08/2021
Dispositivo de vigilancia para la prevención de la caza furtiva en Fuerteventura

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, en coordinación con los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, desplegaron el pasado fin de semana un dispositivo de vigilancia conjunto para la prevención de la caza furtiva, que finalizó con la tramitación de 25 infracciones a la Ley de Caza, la Ley de Protección de Animales y Ley del Suelo.

 Ante el inicio de la temporada de caza, el SEPRONA y el Cabildo de Fuerteventura realizaron este servicio preventivo para controlar la actividad de caza furtiva en la Isla. Para ello, se desplazó un operativo desde la Comandancia de Las Palmas, en coordinación, además, con la patrulla del SEPRONA de Fuerteventura y componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Puerto del Rosario. De esta manera, se desplegaron varias patrullas para controlar diversos puntos de la Isla y prevenir la caza ilegal.

 Las principales zonas de actuación fueron Betancuria, Montaña de Tindaya y Los Roques. Durante el operativo, los agentes identificaron a 22 personas y levantaron actas por diversas infracciones: 19 denuncias a la Ley de Caza, 5 a la Ley de protección de Animales y una a la Ley del Suelo, por obras de ampliación de vivienda en suelo rústico.

 El Cabildo de Fuerteventura agradece estas actuaciones que son fruto de las distintas reuniones de coordinación entre las consejerías de Deportes y Caza y Medio Ambiente y responden a las demandas de las sociedades de cazadores de Fuerteventura, que denuncian las prácticas de furtivismo e infracciones.

 La vigente Ley 7/1998 de Caza de Canarias prevé sanciones varias por su incumplimiento: retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma; multas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros para las infracciones menos graves y graves, así como el decomiso de las artes materiales y armas empleadas en la infracción.

 El inicio de la temporada de caza en la isla de Fuerteventura comienza el próximo domingo 8 de agosto en sus diferentes modalidades. Por ello, Cabildo de Fuerteventura y Guardia Civil recuerdan la necesidad de disponer de la preceptiva documentación para el ejercicio de la caza y la obligación de llevarla consigo durante la práctica y mostrarla a requerimiento de los agentes competentes; además, reiteran la necesidad de respetar la normativa vigente en la materia, con el fin de conservar la riqueza cinegética.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa