ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC reprocha al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la desidia mostrada para ceder los locales y abrir los baños del Estadio Insular

Canarias Noticias - 06/08/2021

El viceportavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, reprocha al Gobierno tripartito que haya desistido de su interés por el parque del Estadio Insular, el cual “ha caído en desidia”.

El edil lamentó que el Ayuntamiento aún mantenga los baños públicos cerrados y criticó que los locales destinados a la Casa de la Juventud, así como el espacio que prometido a la Asociación de Ex Jugadores de la UD Las Palmas, continúen sin entregarse a sus destinatarios finales para su correspondiente uso. “Hace medio año que denunciamos esta situación, y hasta ahora nada ha cambiado”, aseveró. Además, afeó al Consistorio que no haya tenido en cuenta la petición de la Asociación de Vecinos Alcaravaneras, que carece de local social y solicitó la concesión de uno de los bajos reformados del Estadio.

“Desde la concejalía de Urbanismo afirman que han finalizado las obras de muchos de estos espacios, sin embargo, la responsable del área de Patrimonio, Encarna Galván, no ha realizado las actuaciones correspondientes para llevar a cabo la cesión de los locales tanto a Juventud como a la Asociación de Ex Jugadores de la UD Las Palmas, además de desoír la petición de la Asociación de Vecinos de Alcaravaneras”, subrayó David Suárez.

El viceportavoz de CC-UxGC recalcó también que el parque presenta una evidente falta de mantenimiento, lo que agrava el deterioro tanto de las instalaciones en general como de la grada de Tribuna en particular. En este sentido, recordó que el alcalde, Augusto Hidalgo, anunció que el proyecto de renovación del Estadio Insular se convertiría en un icono de Las Palmas de Gran Canaria por el significado que tiene para la ciudad, la cultura y la historia que representa y, sin embargo, la ciudadanía no puede disfrutar aún al completo de este entrañable enclave que tantas alegrías ha reportado, sobre todo, a los amantes del fútbol.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde