ÚLTIMA HORA

Las disciplinas no deportivas que encontrarás en las nuevas casas de apuestas

Canarias Noticias - 07/08/2021
Las disciplinas no deportivas que encontrarás en las nuevas casas de apuestas

En la actualidad, se escucha y se ve con más frecuencia a muchos jóvenes jugando por horas video juegos con otros usuarios, que pueden estar a millones de kilómetros. Solo necesitan estar conectados a internet para poder jugar y, gracias a esta ventaja de la globalización, estos usuarios comenzaron a organizar torneos locales e internacionales de sus juegos favoritos. Con esta organización vino un crecimiento exponencial en su popularidad, logrando ser reconocidos como una nueva disciplina no tan deportiva, que se les conoce como e-Sports o deportes electrónicos. La popularidad generada por los e-Sports ha sido tal, que ahora se pueden realizar apuestas en las casas deportivas y, cada vez son más los apostadores interesados en esta disciplina, tanto así que utilizan páginas web especializadas que cuentan con un listado para encontrar una nueva casa de apuestas y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Muchas personas creen que esta nueva forma de competir, es reciente o que ha salido de la nada, pero pocos saben que la historia de los deportes electrónicos comienza en los años 70.

Un poco de historia nunca cae mal

Todo comenzó en la década los años 60, cuando un informático de nombre Steve Russell creó un programa junto con un grupo de estudiantes en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Este programa se llamaba “Spacewar!” y corría en un ordenador PDP-1. Este programa es considerado como el primer videojuego, que tenía a dos naves espaciales comandadas por humanos, “The Needle” y “The Wedge”. El juego consistía en que ambas naves trataban de destruirse dentro de una estrella que los atraía con su campo gravitatorio. Diez años más tarde, en la Universidad de Stanford, se llevó a cabo la primera competición de Spacewar!, cuyo ganador recibió como premio un año de suscripción de la revista “Rolling Stone” . 

El primer torneo a gran escala de los videojuegos tenía por nombre “Space Invaders National Championship” y se realizó en el año 1980. La compañía Atari, reclutó a 10.000 jugadores de Estados Unidos, para jugar su famosísimo video juego donde debían asesinar alienígenas. El evento se realizó en New York de forma presencial y la ganadora fue Rebecca Heineman, convirtiéndose así en la primera persona en ganar un torneo de video juegos a nivel nacional.

Con la aparición del internet en los años 90, uno de los beneficiados del mundo web fueron los videos juegos para ordenador. Uno de estos juegos fue “Netrek” que consistía en dominar los planetas de los jugadores del lado contrario, a través de un bombardeo y saboteos a las naves de los contrincantes. Este fue uno de los primeros videojuegos de internet, donde se contó con 16 participantes y fue pionero en usar meta servidores para su funcionamiento, también, fue el primero en registrar información de sus jugadores. Gracias a estas características lo llevó a ser reconocido como el primer deporte online de los videojuegos.

Los años 90 sirvieron de plataforma para los e-Sports, porque se llevaron a cabo grandes torneos como el realizado por Nintendo, el “Nintendo World Championship” que se realizó en Estados Unidos, específicamente en los estudios de Universal Studios en Hollywood y contó con la participación de 132 finalistas, siendo su ganador Mike Larossi. Otro torneo de gran impacto fue “Red Annihilation” del videojuego Quake, en el año 1997, donde participaron 2.000 jugadores y el ganador se llevó como premio el Ferrari de John Carmack, el desarrollador del juego.

En el continente asiático, la aparición del videojuego “Starcraft”, de la compañía Blizzard, en el año 1998, significó el inicio de la profesionalización de las competiciones de los e-Sports, ya que a los jugadores los trataban como atletas y se formaron los primeros clubes de jugadores, que contaban con entrenadores. En este momento, las competiciones eran transmitidas por televisión, lo que originó la aparición de patrocinadores.

En la actualidad, los e-Sports generan millones de dólares en ganancias alrededor del mundo, y es una disciplina que está en auge. Existen videojuegos muy reconocidos como “Counter Strike”, “Fortnite” y “Call of Duty” en la modalidad de shooter. Y para móviles se encuentra “Clash Royale” y en juegos de cartas esta “Hearthstone”.

Pero el videojuego por excelencia en el mundo de e-Sports, es League of Legends, también conocido como LoL por sus siglas, Este videojuego cuenta con competiciones alrededor del mundo incluyendo a Perú, donde se tiene el privilegio de contar con grandes jugadores. Sus dividendos son tan grandes, que un jugador profesional puede ganar hasta 400.000 dólares al año, que si se compara con el año 2017, los salarios han aumentado en un 400%.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?