ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

Celebrada la octava edición deportiva de la Travesía a Nado de La Palma

Canarias Noticias - 07/08/2021
Podio Octava Travesía a nado Isla de La Palma/ canariasnoticias

La VIII TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA, 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN” con una distancia de 4 km con salida en la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y llegada a la playa de Santa Cruz de La Palma, celebrada este sábado 7 de agosto en la Isla de La Palma – La Isla Bonita, despertó una gran expectación en las redes sociales dada la limitación del público en las áreas de salida y llegada como medida de prevención del Covid19. La prueba dio inicio a las 8:45 horas con cielos despejados, buena marea y poco viento. El desarrollo de la misma tanto a nivel de seguridad en mar y tierra como logístico en general se consideró exitoso por parte de la organización y de boca de los mismos participantes que aseguraron repetir en futuras ediciones.

Dicho evento ha sido posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de turismo y deportes, así como de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja. A este proyecto, se suma Promotur Turismo Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, mediante el patrocinio del evento deportivo, a fin de dinamizar los diversos sectores económicos relacionados con el Comercio, la Industria y el Turismo en el Archipiélago Canario y Spar La Palma.

Se contó con la presencia del nadador David Meca en el área de salida y de meta, quien dedico antes del inicio de la prueba unas palabras a los participantes. Cabe destacar que Meca ha participado en ediciones anteriores de La Travesía a Nado Isla de La Palma y ha querido junto con la organización, estar presente en esta edición, con ocasión de la celebración de la 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN, reafirmando así su implicación personal con esta prueba deportiva y con la isla de La Palma, de la que se abandera como embajador del turismo enfocado a las actividades acuáticas.

En el TRAYECTO DE 4 KM, en su categoría masculina alcanzaron el podio de la general:

1er Puesto: Christopher Carrascosa Hester, del Club Natación Las Escuevas, con un tiempo de 00:54:11

2do Puesto: Enrique Corbalan Hernández, del Ucam Club Natación Fuensanta, con un tiempo de 00:55:19

3er Puesto: Víctor Villanueva Morcillo, del Ucam Club Natación Fuensanta, con un tiempo de 00:55:22

Mientras que, en la categoría femenina en el Trayecto de 4 Km, clasificaron:

1er Puesto: Victoria Falcon Medina, del Club Natación Metropole, con un tiempo de 01:06:06

2do Puesto: María Molina Tabraue, del Club Natación Metropole, con un tiempo de 01:06:06

3er Puesto: María José Corbalan Hernández, del Ucam Club Natación Fuensanta, con un tiempo de 01:08:13.

Podio General Distancia 4 km

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes: el Consejero de Turismo y de Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, D. Raúl Camacho Sosa. Por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Concejala de Deportes Doña Yurena Pérez Plasencia, y del Ayuntamiento de Breña Baja, el Alcalde Borja Pérez Sicilia, así como el concejal de Deportes D. Juan Manuel Pérez Álvarez.

El evento deportivo contó con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Policía Local, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Distrito Marítimo de La Palma AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, Protección Civil, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Transportes Insular de La Palma, Cicar, Cajasiete, Estrella Galicia Distribuciones Las Breñas, Aguas de la Palma, Cupalma, Tripasión Eventos, Pley Publicidad, Multiópticas Feliciano, Hotel Castillete, Holiday Time Hotel, Toribio Lorenzo, Frutorza, entre otros.

Con el desarrollo de la prueba deportiva, se ha demostrado que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de todas las islas y provenientes de la península quienes se desplazaron con ocasión del evento.

D. José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma agrade la gran implicación de las instituciones, de los técnicos de los Aytos. de Santa Cruz de La Palma y Ayto. de Breña Baja, y su personal a cargo, manifestando que “poco a poco nos hemos ido conociendo y acercando, y esta confianza nos permite llegar al día del evento con la sensación de seguridad porque está todo coordinado y con un gran respaldo, sabiendo que las principales instituciones de esta isla están dentro de la organización. Por otro lado, la empresa Spar La Palma, también aporta muchas veces incluso por encima de sus posibilidades, lo que nos motiva aún más a creer en esta prueba y a intentar llevarla a lo más alto deportivamente hablando, al igual que el resto de empresas o entidades colaboradoras”.

Desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma se quiere agradecer la aceptación que ha tenido la prueba deportiva, así como la participación de todos los nadadores y sus respectivos clubes deportivos en la misma, que, sin ellos, el éxito alcanzado no hubiera sido posible. Asimismo, expresar su agradecimiento a los colaboradores voluntarios tanto en mar como en tierra por su magnífica labor.

Como cierre, desde la organización se informa que la IX edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará el 4 de junio de 2022, deseando volver el próximo año con las mayores garantías de seguridad esperadas para una prueba de este nivel.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde