LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Cabildo de Gran Canaria financia con 2,9 millones del PCA el reasfaltado de vías de seis barrios de Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria financia con 2,9 millones de euros, a través de su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) 2020, los proyectos que ha diseñado el Consistorio capitalino para repavimentar 120.000 metros cuadrados de viales de los barrios de Las Torres, La Feria, San Lázaro, Cuevas Torres, Las Rehoyas y Escaleritas, y subsanar así el deterioro que presentan, debido a la intensidad de tráfico que soportan y al tiempo transcurrido desde su última repavimentación.
En detalle, y de acuerdo con la planificación que presentó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Institución Insular, los trabajos que requieren mayor inversión son los que se acometerán en La Feria, que cuentan con un presupuesto de 1.008,411 euros y están distribuidos en tres actuaciones, una de ellas adjudicada y las otras dos en licitación.
Las obras proyectadas para las vías de San Lázaro también se han dividido en tres actuaciones, que ya han sido adjudicadas por un importe de 777.080 euros.
Lo mismo sucede con los proyectos propuestos por el Consistorio de la capital para acondicionar la calzada de la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de Las Torres, cuya repavimentación se ha dividido en dos partes, y han sido adjudicados por 517.649 euros.
Asimismo, los vecinos y vecinas de los barrios de Las Rehoyas Alta y Escaleritas también van a ver a los obreros y la maquinaria que realizarán los trabajos para rehabilitar la Carretera del Norte y la calle Víctor Doreste, a los que se destinarán 391.162 euros.
Y, por último, el proyecto de menor coste que se financiará con cargo al PCA del Cabildo es la repavimentación de la Avenida Parque Central, en el barrio de Cuevas Torres, que requiere una inversión de 206.681 euros.
Todas las obras, que está previsto que comiencen en breve, contemplan la repavimentación de las calzadas con mezcla bituminosa y, en aquellas zonas que lo requieran, la creación de pasos de peatones sobreelevados, y la dotación de plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.
Cabe recordar que el Cabildo y el Ayuntamiento de la capital grancanaria trabajan al unísono en estos proyectos, puesto que, si bien la Corporación Insular es la que los aprueba, supervisa y financia en su totalidad, la administración local se encarga de proponerlos, redactarlos y licitarlos, así como de dirigir las obras.