ÚLTIMA HORA

ESCOCIA

Se vende uno de los castillos más pintorescos de Escocia por menos de 2 dólares

Canarias Noticias - 09/08/2021
El castillo de Kinloch en la isla de Rum, Escocia

Un impresionante castillo escocés del siglo XIX ha sido puesto en venta al sorprendente precio de 1 libra esterlina (unos 1,4 dólares), informa la prensa local.

Se trata del castillo de Kinloch, que se encuentra ubicado en la isla de Rum, frente a la costa oeste de Escocia. La fortaleza, una de las edificaciones favoritas del príncipe Carlos de Gales, es propiedad de la entidad pública NatureScot, responsable del patrimonio natural de la nación.

En su apogeo, el castillo, uno de los más llamativos de Escocia, fue escenario de glamurosas fiestas a las que asistió más de una vez el rey Eduardo VII del Reino Unido (1901–1910). También se alojaron en él miembros de la aristocracia que llegaban a la isla para cazar y pescar.

La mansión, cuyas habitaciones están decoradas con esculturas y obras de arte, alberga el último orquestrión en funcionamiento del mundo, una compleja máquina musical que perteneció a la reina Victoria y que emula una orquesta de 40 músicos.

El bajo precio de venta del castillo se explica por las cuantiosas reparaciones que requiere, valoradas en 20 millones de libras esterlinas (casi 28 millones de dólares). La mansión no se encuentra a la venta en el mercado abierto, ya que NatureScot está buscando un nuevo propietario que demuestre que tiene los recursos suficientes para hacerse cargo del inmueble. Además, los candidatos deben presentar propuestas para la conservación del castillo, así como para contribuir a la sostenibilidad y protección de la naturaleza y comunidad de la isla de Rum.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024