ÚLTIMA HORA

Resuena Puerto se adentra en la segunda fase con la grabación en estudio de los temas musicales

Canarias Noticias - 11/08/2021

Resuena Puerto, el concurso de talentos musicales impulsado por la productora portuense Clipia y que fue seleccionado en la convocatoria de apoyo a proyectos culturales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se adentra en su segunda etapa que, de agosto a octubre, estará centrada en la grabación en estudio de los temas musicales por parte de los ocho artistas y grupos seleccionados. Tras una intensa y emocionante fase de votación popular que tuvo un impacto digital que alcanzó a cerca de 80 mil personas, el certamen afianza su vocación de potenciar la creatividad en el municipio.

Jable, ABH, Mestura, Kako Gorse, Ale, Low Island Refugees, Symphia y Juan Miguel Castellano han sido los ocho músicos y bandas que más apoyo recibieron tanto en la votación popular como por parte del comité de valoración, y quienes tendrán la oportunidad de grabar de manera profesional de una canción y un videoclip. Los temas elegidos son originales, es decir, compuestos por los propios grupos y artistas “salvo dos excepciones: Kako Gorse y Ale”, indica José Pablo Gallego, uno de los responsables de Clipia.

Resuena Puerto cuenta con una metodología participativa y colaborativa con el fin de no solo dar a conocer el talento de Puerto de la Cruz, sino también de construir una comunidad estable a través de las relaciones que se establecen entre los artistas en tanto que hace crecer la producción musical en el municipio. “Con esta finalidad, se pondrá a disposición de Kako Gorse el estudio de grabación para componer de la canción con la que participa en el proyecto, mientras que, en el caso de Ale, contará con la colaboración de un compositor del municipio”, añadió Gallego.

Una vez finalizada esta fase, se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre la grabación de los videoclips, cuyo escenario principal serán distintas localizaciones del municipio. El alcalde y responsable de Cultura Marco González subrayó la pretensión del municipio con este proyecto de impulsar también la promoción de la ciudad, “aprovechando como hace la cultura pop la cercanía de los recursos porque Puerto de la Cruz es un escenario natural ideal para promocionar la cultura y la música”.

Entre los diferentes objetivos, el proyecto se propone “mostrar el Puerto como ciudad de múltiples sensaciones”, poniéndola en valor no solo desde el punto de vista físico, ya que se convertirá en el plató natural de los rodajes, sino también al mostrarla como un lugar donde se desarrolla un nuevo modelo de relación del visitante con la ciudadanía a través de la cultura y la identidad local, “donde desde el área se trabaja en el desarrollo de diferentes proyectos culturales que ponen en valor la idiosincrasia y el talento que alberga la ciudad”.

Los resultados de este “proceso natural y orgánico que ya se pone en marcha con, en este caso, Resuena Puerto serán presentados en el mes de diciembre”. “Los portuenses nos vamos a sorprender del talento que tiene el municipio”, avanzó el alcalde.

Resuena Puerto es un proyecto que quiere dar a conocer la existencia, el trabajo y talento de artistas y grupos emergentes del Valle de La Orotava. La iniciativa apuesta además por promover la producción musical en el municipio, entendida como un elemento de desarrollo económico y social. Se trata, asimismo, de potenciar el conocimiento y el desarrollo de diversos estilos y tendencias musicales, desde el pop al jazz pasando por el trash-metal o la clásica, poniendo a disposición de los creadores un espacio de encuentro y difusión para que puedan generar sinergias en el sector.

Noticias más leídas del día