ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo ejecuta la primera parte de las obras RAM en los colegios de infantil y primaria del municipio

Canarias Noticias - 17/08/2021

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, la concejala de Educación, Lucía Melián y el concejal de Servicios Básicos, Reino Monzón, se han acercado hasta los centros educativos de la localidad para ver la primera parte de las obras de reforma y mejora de los colegios del municipio.

En esta primera intervención los operarios de la concejalía de Servicios Básicos han ejecutado, desde el inicio de la época estival, las principales demandas que los centros educativos han trasladado al ayuntamiento. Unos trabajos que han sido realizados en todos los centros y que han consistido en la eliminación de humedades, diversos pintados, tanto en el exterior como en las aulas, la reparación e instalación de vallados, sustitución de pavimentos y arreglos varios derivados del desgaste propio del uso de las instalaciones. Una primera intervención en la que también se ha incluido el techado del porche del CEIP Tenteniguada.

Según indicó la concejala de Educación, Lucía Melián, “un año más el Consistorio ha escuchado las necesidades de los centros educativos y ha puesto en marcha durante los meses de verano las obras RAM para mejorar las instalaciones educativas del municipio”. El objetivo, como ha dicho, es que “estas actuaciones finalicen antes del inicio del nuevo curso escolar”.

Estas actuaciones son las que ya han sido realizadas y a las que se unirá esta semana aquellas obras que han tenido que ser adjudicadas ya que se tratan de trabajos de mayor envergadura y que cuentan con financiación de instituciones supramunicipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día