ÚLTIMA HORA

El Gobierno de Canarias rechaza reunirse con la Asociación de DJ de Gran Canaria por encontrarse de vacaciones

Mientras el sector sufre su mayor crisis en la historia reciente, no los recibe porque están de vacaciones

Canarias Noticias - 18/08/2021
 Asociación de DJ de Gran Canaria/ canariasnoticias

Los miembros que componen la Asociación de DJ de Gran Canaria quieren manifestar su rechazo absoluto ante la postura adoptada por el Gobierno de Canarias a los requerimientos que llevan haciendo desde hace meses la propia Asociación para concretar una reunión que permita a los DJ de la isla reflejar su descontento ante las decisiones tomadas por los responsables políticos y los efectos de estas entre los mencionados profesionales y sus familias.

 

La posición actual del Gobierno de Canarias es que esa reunión se llevará a cabo en el mes de Septiembre porque en estos momentos los responsables públicos se encuentran de vacaciones. Es decir, mientras el sector sufre su mayor crisis en la historia reciente, que entre otras cuestiones no permite trabajar a la mayoría de los DJ de la isla en pleno mes de Agosto, uno de los meses tradicionalmente con mayor trabajo del año. Nuestros responsables públicos parecen no querer perder un día de sus preciadas vacaciones para reunirse con uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, que más de un año y medio después del comienzo de la misma ni siquiera llegan a atisbar un fin de las restricciones y mucho menos un relajamiento de las mismas. 

 

La Asociación de DJ de Gran Canaria no encuentra explicación alguna a que una institución de carácter supramunicipal deje de atender las peticiones de los ciudadanos por motivos tan triviales como unas vacaciones, no se entienden que entre las centenas de políticos, directores generales, cargos de confianza y personal afín, ninguno de ellos pueda continuar su trabajo en el mes de Agosto, y más aún en las circunstancias tan excepcionales en las que nos ha tocado vivir.

 

Por otro lado, la Asociación también quiere manifestar su profundo malestar ante la situación de desprotección absoluta que están viviendo muchos DJ en el Sur de Gran Canaria. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana está denunciando a DJ, e incluso requisando sus equipos, privándolos así de sus herramientas de trabajo porque algunos locales supuestamente no están cumpliendo la normativa anti covid.

 

Ante estos hechos, la Asociación de DJ de Gran Canaria quiere dejar claro que el nivel actual no exige a los DJ que deban cumplir una normativa específica y mucho menos hacerla cumplir en los locales donde trabajan. Su labor se centra única y exclusivamente en ambientar musicalmente un local o un evento, en ningún momento decidimos el volumen al que debe sonar la música, el sonido existente... etc.

 

Los DJ somos los primeros interesados en que la normativa se cumpla, queremos desempeñar nuestra labor de forma segura y hacer que los pocos eventos en los que trabajamos actualmente sean seguros tanto para el público asistente como para los propios empleados. Por supuesto, seguiremos colaborando con las autoridades y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como hasta ahora en todos los requerimientos que se nos hagan, siempre y cuando se respete la legalidad vigente.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024