ANTIGUA
Antigua aprovecha el verano para señalizar todas vías urbanas y reducir la velocidad
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico destina una cuadrilla permanente que señaliza y renueva la señalización horizontal de los viales y calles urbanas, un trabajo que se complementa con el refuerzo de los servicios contratados de una empresa especializada, con la finalidad de abarcar en el menor tiempo posible, la totalidad de los viales urbanos en el Municipio.
La señalización de los viales adopta la nueva normativa, destacando en dos colores diferenciales la señalética referida a la limitación de velocidad a 20 o 30 km/h en vías urbanas y travesías.
Pasos de peatones, cedas el paso o stops son prioridad especialmente en zonas de alto tránsito de personas o vehículos, como cercanías de zonas escolares, sanitarias o comerciales, plazas o parques infantiles.
También se han ampliado las plazas de aparcamiento, y entre estas, las plazas destinadas a vehículos conducidos por personas con movilidad reducida, en aquellas zonas que así lo permitían sin perjuicio del tránsito fluido de los peatones y vehículos, señala el alcalde Matías Peña.
La actuación de señalización ha sido coordinada por el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañez, colaborando en que la actuación se realizara lo más rápidamente posible, aprovechando la temporada de verano, y con la finalidad de impulsar la sustitución de aquellas señales verticales en mal estado.