ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La cantante Mayelín repasa este viernes en La Laguna los principales géneros musicales de Cuba

Canarias Noticias - 25/08/2021

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) colaboran en la organización del concierto de la cantante cubana Mayelín con su grupo De Cuba un cantar, que se celebrará el próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Parque Tecnológico de Las Mantecas y cuya entrada será gratuita.

El presidente accidental del OAAM y concejal de Fiestas de La Laguna, Badel Albelo, recalca que esta iniciativa forma parte de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Aguere durante el verano para recuperar, poco a poco, la actividad cultural que existía antes de la pandemia y devolver al municipio el papel de promotor de artistas que tradicionalmente ha desempeñado”.

En este sentido, destaca la calidad artística de Mayelín, una de las mejores exponentes de las raíces de Cuba  que, además de contar con una voz excepcional vocalista, es una magnífica comunicadora, capaz de transmitir de forma inmediata emociones a su público. 

La cantante Mayelín es una de las mejores exponentes de las raíces culturales cubanas, gracias a su talento, fuerza y originalidad. Además de su capacidad como vocalista, destaca su habilidad a la hora de transmitir emociones al público. 

En esta ocasión la cantante cubana, que reside en Tenerife, estará acompañada por Marco del Castillo, Fernando Murga Díaz, Ruimán Martín y Juan Javier Rodríguez, que conforman De Cuba un Cantar, bajo la dirección artística de Jorge Antonio Vázquez Varona. El concierto contará con un repertorio musical muy variado, que va desde la trova tradicional hasta el punto cubano, la guajira, el bolero, el son, el chachachá, así como los ritmos afros y la rumba. 

La celebración del espectáculo en el Parque Tecnológico de Las Mantecas garantiza el cumplimiento de las medidas sociosanitarias contra la COVID-19. 

Las entradas pueden retirarse a través de la web [../../Usuario/Desktop/www.entradasatualcance.com]www.entradasatualcance.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)