ÚLTIMA HORA

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon camino de los 700 inscritos a menos de 90 días del cierre de inscripciones

Canarias Noticias - 25/08/2021

La 1ª edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, de cuya organización se encarga el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos y para la cual quedan escasos tres meses, está muy cerca de superar la barrera de los 700 inscritos. Ya son 688 los corredores que se han animado a disfrutar de esta carrera en el sur de Gran Canaria.

Asimismo, hay 832 inscritos en la carrera de 10 kilómetros que se disputa de forma paralela. Por lo que en total son  1520 corredores que acogerá la maratón más al sur de Europa.

Además cabe destacar que más del 16% de los inscritos son mujeres, demostrándose una vez más la fortaleza del deporte femenino.

Estas buenas cifras de participantes se deben en gran medida a los corredores nacionales peninsulares y extranjeros, que representan cerca del 40% del total. Por procedencia, el 8,6% (130 participantes) procede del resto de islas del archipiélago. El 20,2% (307 participantes) vendrán de la península, donde la maratón está teniendo una gran acogida entre los corredores. Por otra parte, el 9,9% (151 participantes) provienen del extranjero, principalmente Europa y América.

Por edades hay que resaltar que el 80% del total de los inscritos tiene entre 35-55 años.

Las inscripciones para la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, que se celebra el 21 de noviembre, siguen abiertas a través de la web www.grancanaria-maspalomasmarathon.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024