ÚLTIMA HORA

Qué hacer para nuestra piel después del verano

Canarias Noticias - 25/08/2021
Qué hacer para nuestra piel después del verano

El verano es una época alegre y divertida, pero la continua exposición solar hace que la piel se resienta y pierda vitalidad. ¿Te gustaría recuperarla y devolverle su juventud? Aquí encontrarás consejos para restaurar la salud y luminosidad perdidas. Y es que después de los días de playa, de las vacaciones y de excesos… es hora de pensar en ella para devolverle la suavidad que tenía y reforzar su hidratación, además de protegerla de las temibles manchas solares. 

¿Cómo se encuentra nuestra piel después del verano?

Seguro que ya has escuchado que la piel tiene memoria. Pues sí, es cierto. Por eso es tan importante cuidarla a diario. No dejes que se deshidrate, ni la expongas al sol sin protección, aunque sea por poco tiempo. Al estar expuesta de forma directa a los factores externos, es la zona más castigada de nuestro cuerpo, sobre todo la del rostro y la de las manos. Si no la proteges bien te saldrán manchas solares.

Septiembre es el momento idóneo para cuidarla como se merece, ya sea con cremas y/o tratamientos. Pues los cambios de temperatura, la sal del mar, el sol, la humedad, la falta de hidratación y el cloro han dejado en ella claras evidencias de falta de brillo y elasticidad. El calor, el viento, el aire acondicionado… todo influye negativamente sobre ella. Entre las manchas producidas por el sol y alguna arruguita producida por la exposición solar, ¡debes empezar a protegerla ya! 

Consejos para recuperar nuestra piel

Es esencial beber al menos un litro y medio de agua al día. Debes mantener la hidratación tanto por fuera como por dentro. No sirve de nada hidratar la piel con cremas si por dentro no lo haces. También es importante tener una dieta variada, optando por alimentos saludables para una piel radiante y vigorosa. Las frutas y las verduras, junto con los frutos secos y las hortalizas, nunca deben faltar en tu alimentación. Aprovecha las frutas y verduras de temporada.

Respecto a las cremas, ya sean antiarrugas, regeneradoras, calmantes, nutritivas… ¿cómo elegir la más adecuada a tu tipo de piel? Muchas empresas de productos cosméticos proporcionan servicios de suscripción a cajas mensuales, como a la beauty box de Abiby, que envían cada mes los productos adecuados a las necesidades de cada cliente. Están todos seleccionados atendiendo a las necesidades cutáneas de cada persona en las diferentes épocas del año (gracias a la compilación de un cuestionario con información detallada), así que no tendrás que preocuparte de nada y podrás cuidar tu piel de la mejor manera posible. 

Tratamientos complementarios

Muchas mujeres recurren a tratamientos complementarios, aprovechando las últimas tecnologías para mejorar la salud cutánea. El peeling es una excelente forma de remover las células muertas y devolver a la piel su brillo habitual. Al igual que una mascarilla, ya sea nutritiva o relajante, siempre ayuda. También puedes hacértela en casa con productos como el yogur o la miel. La luz pulsada es otro tratamiento magnífico, pues elimina las manchas solares y otro tipo de problemas generados por un exceso de pigmentación, y la radiofrecuencia actúa como un lifting, pero sin pasar por el quirófano. Por último, la mesoterapia, un tratamiento subcutáneo cuyo objetivo es revitalizar y nutrir la piel con vitaminas, ácido hialurónico y otros componentes esenciales.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día