ÚLTIMA HORA

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias arranca en La Palma con un concierto a Handel

Canarias Noticias - 27/08/2021

La decimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias arrancará este viernes, 27 de agosto, en Santa Cruz de La Palma de la mano de la cantante Tania Lorenzo y el grupo Settecento que interpretarán el programa ‘Nueve arias alemanas’, en el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, a las 20:30 horas.

Como cada año, el concierto será de entrada gratuita y para su asistencia será necesaria la inscripción previa en la página web de TomaTicket.es. El acceso directo a los conciertos se puede realizar también desde la página web del festival.

El programa está basado en los poemas religiosos que componen las ‘Nueve arias alemanas’ de George Frideric Handel-Brockes. Esta obra, del siglo XVIII, es el último y uno de los pocos trabajos musicales de Handel tiene en su lengua materna.

La artista Tania Lorenzo es un valor canario emergente lleno de energía y vitalidad, poseedora de una voz limpia y cristalina y con una importante carrera internacional. La cantante ha ofrecido recitales en importantes salas como el Auditorio Alfredo Kraus, Robert Schumann-Haus Zwickau o Barocker Stadtsaal Hall, entre otras.

Asimismo, Settecento es un proyecto artístico, moderno e innovador que busca hacer llegar al público un repertorio basado en la música del barroco europeo. Además, el grupo cuenta con una amplia trayectoria en la investigación e interpretación, colaborando con prestigiosas formaciones nacionales e internacionales.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife.

También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Gestel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?