ÚLTIMA HORA

La excelente calidad de vida en Andorra, la transforma en un paraíso para vivir

Canarias Noticias - 27/08/2021
La excelente calidad de vida en Andorra, la transforma en un paraíso para vivir

El Principado de Andorra es uno de los países con más calidad de vida y se encuentra ubicado en los pirineos europeos, limitando entre España y Francia. Este pequeño país en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales paraísos para tomar en cuenta, tanto para vacacionar dado a las comodidades que ofrece este Principado, como para residenciarse indefinidamente.

El pequeño país ofrece una gran variedad de diferentes y exóticos paisajes en su geografía. Los visitantes pueden escalar zonas montañosas y con ello disfrutar de una de las vistas más impresionantes. También pueden conocer zonas más comunes, con ambiente moderno de ciudad, pero con pequeños detalles de una vieja época.

Andorra se sostiene principalmente del turismo. A pesar de ser un país con grandes recursos agrícolas y en lo que a ganadería se refiere, el Principado cuenta con una gran tasa de turistas que lo visitan cada año por sus atracciones y su gran clima. Las grandes opciones en lo que a comercio se refiere, hace que algunos turistas luego decidan establecerse en ese país. Esto es algo que los últimos dos o tres años ha aumentado exponencialmente.

¿Qué significa vivir en Andorra?

Vivir en andorra es una meta a futuro para muchos trabajadores e inversionistas. Existe un gran interés de parte de las personas en vivir este país, ya sea que busquen una mejora en los impuestos fiscales o un cambio de ambiente más tranquilo. Para todos ellos, hay varias opciones para residir en ese país.

En la actualidad la residencia no lucrativa o pasiva andorrana es un factor importante para los inversores y, es que vivir en Andorra cada día se hace más fácil gracias a la obtención de este tipo de residencia, que está dirigida a las personas que quieran hacerse de una residencia legal en el Principado pero que no cuenten con un contrato laboral en dicho país. Esta residencia va dirigida a las personas que principalmente no van a pasar más de tres meses en el país y que, a largo plazo se puede lograr extender.

Residir en Andorra tiene una serie de ventajas importantes, debido a que el Principado cuenta con muchas comodidades que ofrecen una muy apetecible calidad de vida, que permite que grandes inversores, científicos, deportistas o artistas, centren sus ojos en él. Por lo menos a nivel cultural, es un país rico en todo sentido y, además, cuenta con una gran fuente de recursos de primera calidad que hace la estadía mucho más placentera.

El bajo coste de los impuestos es una de las principales razones que las personas buscan al emigrar al Principado. En estos últimos años se han dado casos de varios influencers españoles o jóvenes españoles creadores de contenido, que se dedican a trabajar en redes sociales como YouTube o Twicht, que han buscado emigrar a este país.  Y es que, la gran diferencia en el coste de los impuestos les permite tener un mejor control de sus finanzas. En España actualmente se tributa el 50% de los impuestos, es decir que estos jóvenes que suben contenido en redes sociales tienen que dar la mitad o más, de las ganancias que generan con su contenido, al gobierno español. Esto ha ocasionado que esta cantidad importante de jóvenes españoles, tengan pensado residir en Andorra para un mejor futuro.

Andorra no solo cuenta con bellos paisajes, bajo coste de impuestos, sino también cuenta con una excelente red de comunicación, internet o conexión red, ya que se considera que es uno de los más rápidos a nivel mundial, de hecho, por un decreto oficial se ofrece conexión a internet en todas sus casas.

Ahora bien, si hablamos de educación se puede resaltar que es de gran calidad ya que, en las escuelas se tiene como requisito obligatorio formar a los niños desde muy pequeños en los idiomas inglés, francés, español y catalán, ofreciéndoles así una amplia oportunidad de aprendizaje y lo mejor de ello es poder involucrar las diferentes culturas que hacen vida en este país.  

Otra de las ventajas importantes con las cuales también cuenta este pequeño pero atractivo país, es el extraordinario nivel intercultural que existe. Se puede encontrar personas de todas partes del mundo, y eso hace que los que recién llegan al país, tengan una mejor adaptación.

Lo que debes saber es que vivir en Andorra te garantiza un gran cambio en tu vida, ya que son muchos sus beneficios, entre los que podremos mencionar excelentes servicios, buena educación, bellos paisajes, intercambio cultural, incluso su bajo coste en impuestos podrá ayudarte en tu crecimiento financiero, y la lista continúa. Como podrás ver tiene un sinfín de ventajas que no son más que beneficios para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"