ÚLTIMA HORA

DESASTRES NATURALES

La tormenta tropical Nora se intensifica hasta huracán mientras se acerca a la costa pacífica de México

Canarias Noticias - 28/08/2021
El huracán Nora captado desde el espacio.

La tormenta tropical Nora, que actualmente se encuentra a unos 150 kilómetros de la costa del estado mexicano de Colima, se ha fortalecido este sábado hasta alcanzar el rango de huracán, advierte el Centro de Huracanes Nacional de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Según estimaciones de los meteorólogos, los vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora.

Se prevé que el huracán pase cerca de los estados de Jalisco y Nayarit. En estas dos entidades, y también en Colima y Baja California, se esperan fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos potencialmente peligrosos para la vida.

A inicios de la próxima semana, se espera que Nora continúe su trayecto por la costa pacífica mexicana y probablemente entre en el golfo de California. Durante su paso, afectará con vientos y lluvias a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. La magnitud y la gravedad del impacto todavía no se puede pronosticar.

De acuerdo a las proyecciones del portal Meteored.mx, entre el viernes y el lunes se registrarán lluvias provocadas por Nora en la mayor parte de México. En algunos lugares la precipitación acumulada durante estos días podría ser de hasta 300 milímetros.

Paralelamente, en el Caribe se está desarrollando el huracán Ida, que ha azotado Cuba y amenaza al estado estadounidense de Luisiana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024