El Cabildo de La Palma destina más de 224.000 euros a la gestión de la residencia de mayores de Puntagorda
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado el primer pago de la subvención, 224.451,64 euros, para el sostenimiento económico de la residencia de mayores en el municipio de Puntagorda.
El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde del municipio del noroeste de la Isla, Vicente Rodríguez, han suscrito un convenio que permitirá dotar a la citada infraestructura sociosanitaria de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes en el municipio.
Esta inversión, en la que también participa el Gobierno de Canarias, permite a la residencia de mayores, que cuenta con veintiocho plazas, sufragar los gastos corrientes derivados de la gestión del centro, puesto en funcionamiento hace 18 años.
Nieves Hernández pone en valor la necesaria colaboración institucional que suponen estos convenios, en los que se implican fondos económicos de las administraciones regional e insular, y que, finalmente, gestionan las corporaciones municipales por su proximidad a la población.
Además, la consejera hace hincapié en que este tipo de acuerdos permite continuar la línea de acción emprendida por el grupo de gobierno insular, tendente a la atención a las personas, así como cumplir con el compromiso de no dejar a nadie atrás en el actual período de crisis sanitaria, mejorando la calidad de vida de los mayores.