ÚLTIMA HORA

Fundación DISA abre su ‘Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales’

Canarias Noticias - 31/08/2021

Fundación DISA abre su anual Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales a partir de mañana, 1 de septiembre, y hasta el día 30 del mismo mes, con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias, apostando por mejorar su situación, dando cobertura a sus necesidades y generando nuevas oportunidades.

Con una cuantía global de 100.000 euros, cada proyecto seleccionado optará a un máximo de 15.000 euros. Las acciones presentadas deberán estar destinadas a personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social. Además, por segundo año consecutivo, tendrán en especial consideración aquellas iniciativas orientadas a estos colectivos y que ayuden a paliar los efectos de la crisis social provocada por la COVID-19.

Estos proyectos deberán ser ejecutados durante el ejercicio 2022, independientemente de su temporalidad, y deberán apostar por mejorar la situación de diferentes colectivos y la cobertura de sus necesidades básicas o por generar nuevas oportunidades para el desarrollo e integración social de las personas.

Plazo de presentación y resolución de la convocatoria:

El plazo para la presentación de proyectos comienza el miércoles 1 de septiembre y concluirá el día 30 del mismo mes. Las candidaturas deberán presentarse en formato digital a través de un portal habilitado en la página web de la Fundación DISA (www.fundaciondisa.org).

En esta octava edición no existirá plazo de subsanación, por lo que las entidades deberán presentar toda la información y documentación solicitada en las fechas estipuladas, quedando directamente excluidas las solicitudes incompletas y que no cumplan con los requisitos planteados en las bases reguladoras.

Transcurrida la fecha de envío de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases, siendo la fecha de resolución y publicación de las entidades beneficiarias el día 9 de noviembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día