ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Japón suspende otro enorme lote de la vacuna Moderna, que supuestamente ha producido dos muertes, y ya son más de 2,6 millones las dosis que se encuentran apartadas

Canarias Noticias - 31/08/2021
Vacuna Moderna

En Japón han suspendido el uso de otro millón de dosis de la vacuna Moderna después de que se encontraran sustancias extrañas en varios lotes y dos personas murieran después de recibir inyecciones de los lotes afectados, informa Reuters.

Las autoridades sanitarias de Japón descubrieron la contaminación el fin de semana en un lote de la vacuna de Moderna en la prefectura de Gunma, cerca de Tokio, lo que obligó a los funcionarios a suspender temporalmente el uso de estas vacunas.

Esta decisión se produce después de que se retiraran 1,63 millones de dosis la semana pasada tras el descubrimiento de contaminantes en un lote que se había enviado a más de 860 centros de vacunación en todo el país y cuando la nación afronta la peor ola de la pandemia.

Aunque todavía no se ha confirmado la fuente de la contaminación, Moderna y la compañía farmacéutica española Rovi, que embotella las vacunas fuera del mercado estadounidense, anunciaron que el incidente podría deberse a un fallo de fabricación en una de las líneas de producción. 

El Ministerio de Salud japonés ha confirmado que dos personas vacunadas con dosis del lote han muerto. Sin embargo, la causa de la muerte en ambos casos está bajo investigación y los funcionarios afirman que aún no se han identificado problemas de seguridad. En un comunicado, Moderna y el distribuidor japonés Takeda declararon no tener "ninguna prueba de que estas muertes sean causadas por la vacuna Moderna covid-19".

Gunma es ahora la séptima prefectura japonesa en descubrir contaminantes en dosis de la vacuna Moderna, después de incidentes similares en Aichi, Gifu, Ibaraki, Okinawa, Saitama y Tokio, informa The Japan Times. El incidente se produjo cuando el país ha declarado el estado de emergencia en casi la mitad de las prefecturas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde