ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria retoma la competición este fin de semana

Canarias Noticias - 31/08/2021

La Federación de Vela Latina Canaria ha comunicado a última hora de este lunes el regreso de la competición tras verse interrumpida el pasado mes de julio por la alta incidencia del Covid_19 en la isla de Gran Canaria. Un regreso que ha validado la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con un refuerzo del protocolo sanitario que se lleva a cabo en el Muelle Deportivo.

El Gobierno de Canarias ha autorizado el regreso de la Vela Latina Canaria tras el informe elaborado por el ente federativo, en el que se constata la mínima tasa de incidencias producidas tanto la temporada pasada como esta y que más del 80% de los tripulantes están vacunados con la pauta completa. Así mismo, la empresa CECOSEM reforzará las medidas sanitarias y se reducirá el número de personas que accederán a las instalaciones. Por último, mientras la isla permanezca en nivel 3 de alerta epidemiológica, se suspende el dispositivo de tierra para evitar aglomeraciones en la Avenida Marítima.

La Comisión Covid, constituida por la asamblea de la Federación de Vela Canaria, aprobó esta noche el nuevo calendario que se llevará a efecto en próximas semana para cerrar la temporada 2021. Un total de ocho regatas que se disputarán este mes de septiembre para decidir los vencedores de las tres competiciones: Campeonato Aguas de Teror, Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y Copa Isla de Gran Canaria.

“Lo hicimos en 2020 y lo volvemos a hacer en 2021. La Vela Latina Canaria debe ser un ejemplo de responsabilidad para tener un regreso seguro. Desde la Federación redoblaremos esfuerzos para poder finalizar esta temporada con plenas garantías y agradecemos a la Dirección General de Deportes, y a su máximo responsable Manuel López, el haber autorizado la vuelta a la competición”, destacó el presidente de la Federación, Bernardo Salom.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?