ÚLTIMA HORA

Carlos Blanco Fadol, escribe sus memorias en el libro La sonrisa oculta de la música

Canarias Noticias - 01/09/2021
Carlos Blanco Fadol. La sonrisa oculta de la música. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica La sonrisa oculta de la músicaLa vida de Carlos Blanco Fadol es un periplo apasionante en donde tiene lugar el descubrimiento y la aventura. Su biografía, recogida en este libro, es un abanico de emociones y reflexiones presentes en relatos sorprendentes unidos por el hilo común de la música. «Intento que el lector se sumerja en el lado oculto de la experiencia humana, que descubra que muchas veces la realidad supera a la ficción y que reafirme el hecho de que los seres humanos somos más semejantes de lo que imaginamos», dice el premiado autor y dos veces candidato a los Premios Príncipe de Asturias.

Asentado en Alicante, fundó en España tres museos de música étnica. Su amor por este arte lo ha llevado a coleccionar 4000 instrumentos musicales. Pero la historia de Carlos Blanco Fadol es un insólito camino que comienza con los primeros años de un niño huérfano nacido en Uruguay. Al cumplir la mayoría de edad, abre sus alas al mundo y recorre mares y continentes construyendo una utopía fascinante. Es un caminante en busca de culturas desaparecidas y entregado defensor de las injusticias.

De la selva amazónica, a la guerra del Líbano, sus pasos lo han llevado a lugares relacionados con la esclavitud de los afroamericanos y el peligro del narcotráfico. Carlos Blanco Fadol ha conocido en la India a Vicente Ferrer y ha convivido con la realeza europea y con los monjes tibetanos.

El texto es un reclamo de respeto hacia la naturaleza, una defensa de los indígenas y una voz alzada contra las guerras y el racismo. Esta obra está cargada de humor, ingenio y poesía. La sonrisa oculta de la música contiene imágenes narradas que sumergen en una lectura con tintes de película.

Notas sobre el autor: Carlos Blanco Fadol nació en Uruguay. En su relevante trayectoria ha están sus dotes como investigador, musicólogo, compositor, cantautor, inventor de instrumentos musicales, escritor, etc. Su obra literaria y musical posee numerosos éxitos en Europa, Asia y América.

Noticias más leídas del día