ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El concierto ‘México Sinfónico’ abre el programa de actuaciones musicales de las fiestas del Cristo de La Laguna

Canarias Noticias - 02/09/2021

Las actuaciones musicales de las fiestas del Cristo 2021 dan comienzo este viernes, 3 de septiembre, con el concierto ‘México Sinfónico’ que la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá a partir de las 21:30 horas en el escenario de la plaza del Cristo. El acceso es gratuito hasta completar el aforo de 650 personas de acuerdo con los protocolos de seguridad. Para acceder es necesario retirar previamente invitación a través de la página mueveticket.com o bien en la taquilla habilitada en la propia plaza del Cristo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para el concejal de Fiestas de La Laguna, Badel Albelo, este concierto “supone poder continuar con una tradición muy arraigada en nuestro programa de actos, como es el concierto sinfónico, que en esta ocasión contará con una propuesta muy popular a cargo de una joven pero ya experimentada formación orquestal y magníficos solistas”.

En su afán por acercar la música sinfónica a la ciudadanía y por mezclar la tradición clásica y la popular la Sinfónica de Las Palmas creó, dentro de los actos de su 20 aniversario en verano 2019, este espectáculo, para el que contará con el acompañamiento de instrumentos típicos del folclore mexicano, como el guitarrón, la vihuela o el acordeón, para transformar el escenario en una auténtica fiesta mexicana.

Como solistas intervendrán Mara Pérez, Fabiola Trujillo, José Santana y Manuel Estupiñán, quienes interpretarán temas tan reconocidos y emotivos como La Llorona, que popularizó la mexicana universal Chavela Vargas, la popular Adelita, el bolero mexicano Sombras nada más’, la pieza Recuérdame, el éxito del cantante Carlos Rivera y banda sonora de la película de animación ‘Coco’; o La Bikina, uno de los grandes temas del también mexicano Luis Miguel, así como los clásicos populares El último tragoEl Rey o Ay amigo. Todo ello bajo la batuta del director Luis Montesdeoca, que destaca en su trayectoria profesional por haber producido espectáculos musicales muy aplaudidos como ‘Boleros Sinfónicos’ o ‘Timple & Bohemia’.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas inició la segunda etapa de su historia en mayo de 1999. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Teatro Cuyás, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Patrick Baton, José Brito, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa o Miguel Roa.

Dentro de la actividad sinfónica, la OSLP ha acompañado a solistas como Celso Albelo, Jorge de León, Francisco Corujo, Judith Pezoa, Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.

Con más de 18 años de experiencia en la gestión de conciertos, la Orquesta Sinfónica de las Palmas ofrece siempre la más alta calidad en sus conciertos, apostando siempre por el talento local, contando entre sus músicos con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

Desde marzo de 2017 es orquesta residente del Teatro Cruce de Culturas en el Cruce de Arinaga (Agüimes) y cuenta como director principal con Rafael Sánchez Araña.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde