ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife reitera la propuesta de Michelle Alonso como Premio Canarias del Deporte

Canarias Noticias - 03/09/2021

El alcalde, José Manuel Bermúdez, comunicó hoy a la nadadora Michelle Alonso, en el transcurso de una recepción que tuvo lugar esta mañana en el Consistorio capitalino, que el Ayuntamiento de Santa Cruz propondrá de nuevo al Gobierno de Canarias que le sea concedida la distinción de Premio Canarias del Deporte.

Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, el alcalde recibió a la nadadora del Midayu, quien acudió acompañada por su entrenador José Luis Guadalupe, tras haber conseguido en Tokyo su tercera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos en la prueba de 100 metros braza, además de haber logrado el récord del mundo. Alonso sumó en Tokyo su tercera medalla de oro, las dos anteriores las logró en las citas de Londres 2012 y Río 2016.

Michelle Alonso, quien ha entrenado durante la temporada pasada en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz donde ha conseguido sus registros para acceder a Juegos Paralímpicos, acumula una exitosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocida por el Ayuntamiento capitalino ya en varias ocasiones.

Desde 2014, la piscina del complejo deportivo municipal Las Retamas, en Ofra, lleva el nombre de Michelle. Además, en el año 2018, se le impuso la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad, mientras que en el 2017 y 2019 el Ayuntamiento de Santa Cruz la propuso como Premio Canarias del Deporte.

El alcalde de Santa Cruz señaló que “le hemos comunicado a Michelle y a los dirigentes de su club que vamos a proponer en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de nuevo a Michelle para que el Gobierno de Canarias le conceda el Premio Canarias del deporte”, y añadió que “no sólo por los éxitos logrados sino por los valores que transmite a nivel personal y deportivo, con una capacidad competitiva enorme, que no se arruga nunca, con tres Juegos Paralímpicos en los que ha conseguido lo máximo”.

Bermúdez, además, comentó que “Michelle me ha manifestado su intención de seguir entrenando en la piscina Acidalio Lorenzo, donde siempre ha entrenado y ha cosechado estos grandes triunfos, y, por supuesto, nosotros encantados de que lo siga haciendo”.

“Michelle nos tiene acostumbrados en Santa Cruz y en el Ayuntamiento a este tipo de triunfos, pero no por ello dejan de ser tan importantes. Es evidente que tenemos una gran deportista, de reconocido prestigio, no en vano es medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad y, además, desde 2014 la piscina del complejo deportivo municipal Las Retamas, en el barrio de Ofra, lleva su nombre. Francamente, todos los reconocimientos que le podamos hacer son pocos”, indicó el alcalde.

La concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, manifestó que “es un lujo recibir hoy a Michelle y a su entrenador José Luis Guadalupe aquí en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Lo que ha conseguido ella no lo consigue cualquiera, y además, entrenando aquí en su casa, en la piscina Acidalio Lorenzo”. 

Según Cebrián, “hay éxitos que se pueden lograr solo con talento, pero es el trabajo lo que te ayuda a conseguir todo lo que te propongas. Además de tener talento, Michelle ha dedicado miles de horas a trabajar”.

La concejala añadió que “Michelle nos demuestra que es una luchadora. Por eso ha sido capaz de llegar a la excelencia deportiva tras años de entrenamiento. La felicito por la medalla, ha conseguido una distinción en la competición más importante que existe para un deportista. Tiene que estar inmensamente orgullosa por lo que ha  conseguido”.

La edil de Deportes quiso destacar que “Michelle nada sola, pero tiene un grandísimo equipo de trabajo detrás: médicos, fisioterapeutas, preparador físico, entrenador, compañeros... Ellos también han ayudado a Michelle a ser la persona y la deportista que es. Un poquito de esa medalla es suya, por lo que, de todo corazón, felicito a Michelle y al Midayu".

Por último, la deportista santacrucera Michelle Alonso manifestó su alegría por el nuevo éxito obtenido en unos Juegos Paralímpicos y comentó que “aún no me creo lo que he conseguido, y veo la carrera todos los días, ya que no me esperaba conseguirlo este año porque las rivales estaban muy fuertes y muy bien preparadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024