ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

El Comité Conjunto de Vacunación británico decide no recomendar la vacunación de niños en el arranque del curso escolar

Cuatro policías heridos y decenas de detenidos en protestas anti-vacunas en Londres

Canarias Noticias - 04/09/2021
Protestas anti-vacunas en Londres

Según publica el diario El Mundo, cuatro policías resultaron heridos y decenas de manifestantes fueron detenidos en las protestas contra la sede de la Agencia Regulatoria de Medicinas británica (MHRA), por su decisión de aprobar las vacunas del Covid de Moderna y Pfizer en niños de 12 a 15 años.
El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha decidido finalmente no recomendar la vacunación masiva de niños antes del arranque del curso escolar, aunque ha recomendado la inoculación de menores "vulnerables" o con precondiciones médicas.
El malestar de los padres británicos ha ido sin embargo a más en la última semana, y la convocatoria ante la sede de la MHRA en Canary Wharf provocó una riada de cientos de manifestantes, que se desplazaron después al centro de vacunación ante el Museo de Ciencia en Kensington y colapsaron varias estaciones del metro.
A los gritos de "Nuestros hijos no son cobayas", los manifestantes intentaron irrumpir en la sede de la MHRA, la primera agencia en aprobar una vacuna del Covid en el mundo. Dos semanas antes, decenas de manifestantes intentaron entrar en las sedes de la BBC, la ITV y el Canal 4 en protesta por la cobertura de la pandemia por parte de los grandes medios.

La policía acordonó los alrededores del MHRA, pero los enfrentamientos se endurecieron como viene siendo cada siendo cada vez más frecuente en las protestas contra las vacunas en el Reino Unido. "Un número de manifestantes actuó de manera violenta contra la policía y esto es inaceptable", podía leerse en la cuenta de twitter de Scotland Yard, que confirmó que cuatro agentes habían resultado heridos.
Pese a las presiones políticas, los expertos del JCVI expresaron su opinión contraria a la vacunación de menores de 16 años por considerar que los beneficios de las vacunas son "marginales", en proporción con los riesgos de la gravedad de la enfermedad en la población infantil. A los adolescentes de 16 y 17 años sí se les ha ofrecido sin embargo la posibilidad de vacunarse antes del inicio del curso escolar.
El Gobierno teme que la vuelta al colegio pueda disparar los casos en Inglaterra, como ya ha ocurrido en Escocia. En las últimas 24 horas se produjeron 121 muertes y se detectaron 42.706 infecciones de Covid, el número más alto desde mediados de julio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?