ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una respuesta contundente para controlar las colonias de animales asilvestrados

Canarias Noticias - 06/09/2021
Francis Candil pide que se controlen las colonias de animales asilvestrados en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es
El portavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, demanda al Consistorio capitalino una respuesta contundente y definitiva contra las colonias de animales asilvestrados, las cuales generan malestar entre los vecinos y denuncias constantes por parte de estos.
Así lo ha manifestado tras reunirse con los vecinos del barrio del Salto del Negro, quienes se quejan de la problemática que les ocasionan los gallos y gallinas asilvestradas de la zona.
Candil indicó que “el Ayuntamiento tiene que tomar medidas definitivas con este asunto que, además, en este caso en concreto, impiden el descanso de los vecinos”, y explicó que son muchos los afectados esta problemática que se extiende no sólo por El Salto del Negro, sino también por varios barrios de la ciudad, como Lomo Blanco, El Cardón o El Batán. 
Con todo, recordó que existe una normativa municipal que impide que existan colonias de este tipo de animales que originan graves problemas. Sin embargo, el edil denunció que Salud Pública no haya actuado hasta ahora de manera contundente con los gallos y gallinas, a diferencia de como sí ha hecho con las colonias de ratas y cucarachas, “con lo cual en poco tiempo se vuelven a reproducir este tipo de situaciones, ya que las intervenciones del Ayuntamiento son muy laxas”.
Finalmente, Francis Candil solicitó a los responsables de Salud Pública que intervengan de manera más contundente a este tipo de colonias, las cuales pueden generar graves problemas de salud pública, y recordó que no se dan de manera aislada en un solo barrio, sino que son muchos los vecinos que ya han denunciado esta situación en varios barrios de la capital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?