ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Federación Canaria de Barquillos reúne a los presidentes insulares

Canarias Noticias - 07/09/2021
La Federación Canaria de Barquillos reúne a los presidentes insulares / CanariasNoticias.es

El pasado domingo el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Daniel Perera, se reunía con sus homólogos insulares de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote con el fin de actualizar la normativa interna e informar sobre el estado actual del Campeonato de Canarias.

El presidente del ente regional tranquilizó a José Pascual Perdomo por parte de Fuerteventura y a Simón Farías por parte de Gran Canaria, ya que sus competiciones, paradas por la crisis sanitaria en sus respectivas islas, tendrían validez y serviría para obtener un listado de barquillos clasificados. Por su parte, Lanzarote arrancará este fin de semana su competición liguera y La Palma, no ha parado la suya, así que también tendría sus respectivos clasificados.

“El Campeonato de Canarias no corre peligro”, explicó Daniel Perera a la salida de la reunión. “El mayor problema es que en Gran Canaria y en Fuerteventura, si no se reanudara la competición, llegarían sin estar entrenados, pero he tranquilizado a los presidentes porque su competición liguera tiene validez y estarán en el Campeonato de Canarias”, señaló.

El Campeonato de Canarias, que se disputará en Playa Blanca (Lanzarote) en el mes de diciembre, ha sufrido solo un cambio. Habitualmente es una competición 'Open' por la que los barcos no clasificados pueden participar siempre que corran con todos los gastos ellos mismos. Este año, debido al consejo adoptado de las instituciones sanitarias no será así y solo podrán participar aquella veintena de equipos que consigan la clasificación en sus respectivas ligas.

El otro tema a tratar fue el de la normativa interna. Ésta se había quedado muy obsoleta y todas las partes entendieron que había que modificarlas, especialmente la que señalaba a deportistas y clubes y en la que se empezará a trabajar en breve.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día