ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Invasión silenciosa: Sigue el descontrol inmigratorio y llegan nuevas pateras a Canarias

Canarias Noticias - 09/09/2021
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

La Guardamar Talía ha rescatado este miércoles a 33 migrantes que viajaban en una patera que fue avistada por un buque cuando navegaba a más de 170 kilómetros al sur de Gran Canaria, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Concretamente se trata de 21 hombres, nueve mujeres y tres menores, y las fuentes de Salvamento Marítimo precisan que el rescate ha sido «arriesgado» porque había olas de casi tres metros y mucho viento, y de hecho, algunos migrantes cayeron al mar pero lograron ser rescatados.

La Guardamar Talía se dirige con los supervivientes al muelle de Arguineguín y prevé llegar a la costa en torno a la medianoche.

Otra patera a Arrecife

Además, la Salvamr Al Nair ha rescatado la tarde de este miércoles a 27 subsaharianos, entre ellos nueve mujeres y dos menores, que viajaban en una patera al este de Lanzarote, tras ser localizada por el avión Sasemar 103, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera se encontraba a más de una hora de la costa cuando fue localizada y sus ocupantes están siendo trasladados al muelle de Arrecife, donde serán atendidos por efectivos de Cruz Roja a su llegada, que se calcula que se producirá sobre las 20.50 horas (hora canaria).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde