ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco acoge el concierto de Non Trubada en el inicio de las fiestas de La Manzana

Canarias Noticias - 14/09/2021
Concierto de Non Trubada en Valleseco

Non Trubada, una de las propuestas musicales con sello canario más innovadoras en el panorama folk de los últimos años y uno de los grupos con mayor seguimiento popular del Archipiélago, llegará a las medianías de Gran Canaria, el próximo sábado 25 de septiembre, a las 20.30 horas en el auditorio de Valleseco, en que presentará al público su trabajo “azul”, el segundo de la trilogía iniciada con “Blanco” y cuarto trabajo discográfico del grupo.

 Nacidos como Tarantela en 1992, Carlos Marrero (violín y percusión), Fermín Rodríguez (guitarras, timple y percusión), Carolina Marrero (flautas travesera y de pico), Luis López (mandolina, laúd, bouzouki y voz) y Samuel Pérez (teclados, acordeón y arpa) fusionan desde entonces la música tradicional canaria con ritmos y melodías llegados a las Islas desde distintas latitudes a finales del siglo XIX. Para la cita del Valleseco, estarán acompañados de Carlos Meneses (bajo) y Néstor Santana (batería y percusión).

 En su dilatada carrera musical, llevan cerca de treinta años sobre los escenarios, el grupo grancanario ha llevado su música por todas las Islas y ha participado en destacados encuentros musicales en el Archipiélago como el WOMAD, ESPAL, Atlántica, el Festival Sabandeño, el Festival San Juan o el Festival San Borondón, entre otros, así como en distintos festivales en Madrid, Salamanca, Zaragoza, Italia y Francia.

 Las entradas para el concierto están a la venta en la página de venta on-line www.entrees.es o en el propio auditorio, siendo las mismas, entre 5 y 6€.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”