ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

Último día para solicitar la Ayuda directa de Antigua a Autónomos y Pymes

Canarias Noticias - 15/09/2021
Matías Peña, alcalde de Antigua (Fuerteventura) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que este jueves 16 de septiembre finaliza el plazo de solicitud de Ayuda a Pymes y Autónomos del Municipio, respondiendo con un ingreso directo y siendo compatible con la solicitud de ayudas o subvenciones similares de otras instituciones.

 El Ayuntamiento de Antigua destina 2.000.000 de euros a estas Ayudas dirigidas a impulsar el tejido empresarial, registrando en el municipio más de 600 autónomos, pequeñas y medianas empresas dadas de alta, en su mayoría con más de dos años de antigüedad.

 El alcalde, Matías Peña, anima a acogerse a esta Ayuda Directa con la mayor partida presupuestada por el Ayuntamiento de Antigua en su historia para este fin, y que si bien no supone la solución definitiva para autónomos o pequeñas empresas, si al menos un apoyo a su continuidad y compromiso. 

 El Ayuntamiento de Antigua impulsa esta Ayuda a Autónomos y Pymes que se suma a otras medidas adoptadas este año como la reducción en 1,5 millones de la carga fiscal a pagar por tasas e impuestos, además de aumentar considerablemente la contratación de obra pública, y organizando campañas y actos públicos puntuales para dinamizar zonas comerciales principales.

 Caleta de Fuste es sin duda, la localidad más afectada por la crisis turística derivada de la pandemia COVID 19, afirma el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Galván, y esta Ayuda responde a la demanda de los empresarios de todo el municipio pero especialmente de nuestra principal localidad turística. El concejal recuerda que son mínimos los requisitos para acogerse a la Ayuda, optando a 1.500 euros por solicitud y 300 euros por trabajador contratado.

 El texto íntegro de la Convocatoria se encuentra publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Antigua, así como en el Portal de Transparencia habilitando una pestaña destacada donde descargar los impresos de solicitud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?