ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Más de 3.000 profesionales sanitarios se han formado en terapéutica pediátrica

Canarias Noticias - 16/09/2021

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de sanidad, acaba de finalizar las actividades presenciales de la edición número 100 del curso de Terapéutica Pediátrica, que se imparte desde hace diecisiete años y ha contribuido a mejorar la formación continuada en prescripción farmacéutica de más de 3.000 profesionales del Servicio Canario de la Salud. 

La idea original del curso partió de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria (SEPEXPAL), con la finalidad de mejorar la formación en terapéutica pediátrica de los profesionales sanitarios, fundamentalmente de Pediatría y Medicina de Familia. 

Las sucesivas ediciones del curso han tenido como resultado una evidente mejora en la prescripción en la población infantil, especialmente de antibióticos y fármacos de baja utilidad terapéutica, alcanzando estándares de calidad reconocidos a diferentes niveles.

Para conmemorar el centenar de ediciones impartidas, se celebró un sencillo acto en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, al que asistió la directora general de Programas Asistenciales del SCS, Elizabeth Hernández, y la directora médica de la Gerencia, Ana Bella Álvarez.

El acto reunió a las personas impulsoras de esta actividad formativa, como la pediatra Antonia Pérez, que en el año 2004 ocupaba la Gerencia de Atención Primaria e hizo una apuesta decidida para el desarrollo de esta formación junto a Alberto Talavera, en aquel momento director general de Farmacia. 

También estuvieron presentes Vicente Olmo, ex director general de Farmacia, alumnos y alumnas que acudieron a esta edición especial del Curso de Terapéutica Pediátrica y el profesorado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día