ÚLTIMA HORA

Variedades y diferencias de excavadoras de ruedas

Canarias Noticias - 20/09/2021
Variedades y diferencias de excavadoras de ruedas

Las tareas de construcción, reparación, movimiento de tierras y minería, entre otras, requieren el uso de mecanismos especiales, cuya categoría incluye excavadoras de ruedas. Es una técnica cíclica que combina lo mejor de un tractor neumático (movilidad) y una excavadora de cadenas (eficiencia).Este enlace https://machineryline.es/-/excavadoras-de-ruedas--c164  a el portal especializado Machineryline brinda la oportunidad de ver con más detalle varios modelos de excavadoras de ruedas, así como de comprar este equipo a un precio asequible y favorable. El portal contiene una amplia selección de estas máquinas, así como accesorios y repuestos para ellas.

Características de diseño de las excavadoras de ruedas 

La excavadora de ruedas es una máquina confiable, productiva y resistente al desgaste que se mueve de forma independiente en la carretera. Estructuralmente, el mecanismo es un marco en el que se colocan estabilizadores, una hoja topadora, una plataforma giratoria con cabina del conductor y equipo de pluma.

Los estabilizadores son estabilizadores hidráulicos que garantizan la estabilidad de las máquinas cuando se realizan trabajos pesados. Con la ayuda de la hoja del sitio de construcción, puede eliminar los escombros y realizar la nivelación. El principal equipo intercambiable de la máquina es un cucharón de excavadora, cuya capacidad en promedio varía de 0,2 a 2 metros cúbicos.

Considere, por ejemplo, las siguientes excavadoras de ruedas:

  • Case WX 168 tiene una capacidad de cuchara de 0,63 m3;
  • Atlas 220W - 0,75 m3;
  • Hitachi ZX 140w-3 - 0,8 m3;
  • Hidromek HMK 210W - 0,9 m3;
  • JCB JS 145, Komatsu PW 180 E, Liebherr A900 - 1,0 m3;
  • Doosan Solar 210W-V - 1,3 m3.

Además del cucharón, las excavadoras de ruedas pueden equiparse con un martillo hidráulico, cizallas hidráulicas, retroexcavadoras, pinzas, apisonadores vibratorios, trituradoras de rocas, horquillas para palés, sierras circulares o cortadoras de piedra y otros equipos de desmontaje rápido.

Todos los cuerpos de trabajo están controlados por medio de un sistema hidráulico. El equipo está equipado principalmente con potentes motores diesel (por ejemplo, modelos Caterpillar, Doosan, Atlas, JCB, Hitachi, Hyundai, New Holland). También hay modificaciones en gasolina - Hitachi EX100WD, gasolina - Komatsu PW180-7K, gas / gasolina - Komatsu PW118.

Para facilitar el trabajo del conductor, las excavadoras de ruedas están equipadas con cómodas cabinas. Por ejemplo, los siguientes modelos están equipados con aire acondicionado: Volvo EW140C, Liebherr A900, JCB JS 145, Hidromek 140W, Doosan DX55WK, Case WX185 y otros equipos. El control de clima está disponible para: JCB JS 145 W, Caterpillar M315D, Neuson EW100, Terex TW95, Bobcat E55W y otros modelos. Las siguientes máquinas se distinguen por la disponibilidad de calentadores autónomos: JCB JS 130W, Liebherr A900, Hyundai HW140, Case WX150, Doosan DX160W y otros.

Variedades y uso de excavadoras de ruedas 

Dependiendo del uso previsto, las excavadoras de ruedas se dividen convencionalmente en:

  • equipos de construcción;
  • comunal;
  • profesional.

Las máquinas se utilizan en la construcción de edificios de una y varias plantas. Se utilizan para el transporte y la descarga de materiales de construcción, al realizar movimientos de tierra (excavación de zanjas, fosas de cimentación, excavación). La técnica es indispensable en la construcción de carreteras y puentes.

Un ejemplo de una máquina de este tipo es la JCB JS160W, que tiene resistencia, productividad, movilidad y una larga vida útil. En los servicios municipales, las excavadoras de ruedas están en demanda para limpiar depósitos artificiales, reparar tuberías de agua, calentar tuberías, quitar nieve y limpiar franjas de carreteras.

Ventajas y desventajas de las excavadoras de ruedas 

Una de las principales ventajas de estas máquinas es la maniobrabilidad, gracias a la cual el equipo puede trabajar en áreas urbanas estrechas y en espacios reducidos. En comparación con las excavadoras de cadenas, los modelos con ruedas tienen una velocidad de movimiento de 3 a 5 veces mayor.

Otras ventajas de los vehículos de ruedas:

  • una gran selección de accesorios intercambiables;
  • movimiento sin dañar las superficies de las carreteras y el suelo;
  • la posibilidad de completar con una botavara de dos tramos;
  • mantenimiento sencillo;
  • bajo coste operativo.

Las desventajas de las excavadoras de ruedas incluyen una profundidad de excavación relativamente baja en comparación con los vehículos de orugas y una tracción reducida en terrenos resbaladizos y blandos. Dichos equipos son un 20–30 % más caros en comparación con los modelos montados sobre cadenas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?