ÚLTIMA HORA

YAIZA

Protección Civil de Yaiza, Medalla de Oro del Municipio

Canarias Noticias - 21/09/2021

La Agrupación de Protección Civil de Yaiza recibió el pasado sábado la Medalla de Oro de la Ciudad Histórica de Yaiza, la distinción municipal más importante en reconocimiento y agradecimiento a su trabajo y entrega a la ciudadanía en los meses más críticos de la pandemia. Fundada en 1994, Protección Civil de Yaiza es merecedora de la Medalla de Oro en el mejor momento organizativo y de mayor dotación de recursos en 27 años de trayectoria.

El alcalde, Óscar Noda, por encima de todo elogia el buen hacer, compromiso y altruismo de sus voluntarios, de los que están ahora y de todos los que han estado en la Agrupación desde el año 94.

Protección Civil de Yaiza tiene actualmente 40 voluntarios bajo la jefatura de Ildefonso Noda y entre sus recursos técnicos cuenta con un camión de primera intervención; una moto de agua; vehículos sanitarios; vehículo PMA, una ambulancia de soporte vital básico, tres vehículos todoterreno 4×4, una lancha zodiac y una nave en la localidad de Playa Blanca, además de su base en el pueblo de Yaiza. El Concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, garantiza la continuidad de la dotación de recursos y la formación del voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa