ÚLTIMA HORA

ÁRBOLES SINGULARES

Transición Ecológica presenta el curso online ‘Los árboles y arboledas singulares de Canarias’

Canarias Noticias - 21/09/2021
Árboles singulares de Canarias / CanariasNoticias.es

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha presentado este martes el curso online ‘Árboles y Arboledas Singulares de Canarias’, una formación gratuita con la que se pretende ahondar en el conocimiento del patrimonio natural de las islas.

Valbuena explicó que el desarrollo de esta iniciativa, que está dirigida al público en general, se enmarca dentro de las acciones que desde el Gobierno de Canarias se están impulsando para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Los árboles y arboledas singulares de Canarias son parte de nuestro ecosistema y un ejemplo de nuestra herencia natural y cultural” aseguró el consejero, que explicó que uno de los objetivos de esta formación es combatir el cambio climático y luchar contra la deforestación de los bosques, ODS 13 y 15.

Al mismo tiempo, este curso, financiado dentro del proyecto Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, potencia una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ODS 4, aportando actividades que enriquezcan la experiencia y hagan atractivos los contenidos que se tratarán en los 6 temas del curso online.

La oferta formativa, a la que se puede acceder a través del enlace https://cursoarbolessingularescanarias.es/, cuenta con una extensa recopilación de recursos visuales y actividades interactivas, que ayudarán a los alumnos a comprender la biología de las plantas, o los ecosistemas zonales de las islas con la biodiversidad que los habitan.

Pero además brindará la oportunidad de realizar una visita virtual 360º, en la que se podrá conocer el proyecto de Valorización y Conservación de Hábitats Forestales Macaronésicos, en concreto el de restauración y naturalización del entorno del Pino de la Virgen de El Paso, que es uno de esos ejemplos de Árbol Singular de Canarias, incluido en la Lista de los 100 Árboles y Arboledas Singulares de la Macaronesia.

El curso incluye video entrevistas a reconocidos científicos y técnicos de instituciones colaboradoras, como el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y el Jardín de Aclimatación de La Orotava, y la participación de conocidos activistas de la sociedad civil en defensa del arbolado urbano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024