ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo duplica el presupuesto de patrocinios para impulsar 134 actos organizados en su mayoría por entidades privadas

Canarias Noticias - 21/09/2021

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha duplicado el presupuesto de las dos últimas convocatorias de patrocinios para celebrar eventos presenciales que gestiona a través de Promotur Turismo de Islas Canarias, con el fin de poder impulsar 134 actos, de los que 119 están organizados por entidades privadas. 

Estas dos últimas convocatorias contaban inicialmente con una partida de dos millones de euros, de los que 1,5 millones se destinaban a actos impulsados por entidades privadas y 500.000 euros para los que organizasen las administraciones y empresas públicas. Turismo de Canarias ha decidido destinar casi dos millones de euros más a los eventos impulsados por los entes privados para que ningún acto que reúna los requisitos se quede en lista de reserva.

“Realizamos un gran esfuerzo inversor al duplicar la partida para estos patrocinios y lo hacemos con un claro objetivo: ayudar a las empresas a superar la crisis económica causada por la pandemia”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que además resalta cómo se mejora la calidad del destino Islas Canarias con esta actuación: “Consolidamos una potente y variada agenda de actividades que estamos convencidos de que servirá como polo de atracción para los turistas”, asegura Castilla.
 
A lo largo de este año, se han celebrado tres convocatorias a las que Turismo de Canarias ha destinado más de 4,7 millones de euros para celebrar 190 eventos presenciales. La primera de ellas contó con un presupuesto de 761.865 euros que sirvió para impulsar 56 actos culturales, deportivos, turísticos y gastronómicos que se celebraron en las ocho islas durante el primer semestre del año.
 
A las dos últimas convocatorias que se han resuelto ahora, la Consejería destina a través de Promotur 3.994.364 euros para que se puedan llevar a cabo un total de 134 eventos. Para los patrocinios se emplean tanto fondos propios como fondos procedentes del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para paliar las pérdidas ocasionadas por la quiebra de Thomas Cook.
 
En Tenerife se celebran 47 actos a los que se destinan 1.451.066 euros; en Gran Canaria, 32 con patrocinios por valor de 1.124.040 euros; en Lanzarote, 17 eventos (564.071 euros); en La Palma, 16 actos (398.919 euros); en Fuerteventura, nueve con patrocinios por valor de 272.826 euros; en La Gomera, ocho eventos (106.891 euros); y, finalmente, en El Hierro cinco actos (76.548 euros).
 
“A la hora de evaluar los distintos eventos, hemos tenido muy en cuenta que éstos incorporen a los sectores que conforman la cadena de valor turística, así como el impacto que van a tener en la imagen del destino”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, que también pone en valor que el conjunto de estos actos se caracterice por su relevante repercusión social, económica y medioambiental.
 
La resolución definitiva de la concesión de ambos patrocinios se encuentra publicada en la página de web de Promotur Turismo de Islas Canarias, en el enlace https://turismodeislascanarias.com/es/convocatoria-de-patrocinios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde