ÚLTIMA HORA

EÓLICAS DE FUERTEVENTURA

Eólicas de Fuerteventura cierra el ejercicio 2021 con un beneficio de 196.355 euros y prevé para 2022 más de un millón de cifra de negocio

Canarias Noticias - 23/09/2021
Eólicas de Fuerteventura cierra el ejercicio 2021 con un beneficios / CanariasNoticias.es

Eólicas de Fuerteventura cierra el ejercicio 2021 con un beneficio de 196.355€ y una previsión de beneficio para 2022 de 569.000€. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas y consejero delegado del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), David de Vera, se reunieron en la mañana de hoy, jueves, 23 de septiembre, con representantes del Consejo de Administración y de la Junta de Administradores de Eólicas de Fuerteventura para aprobar las cuentas de la anualidad 2021 y evaluar la cuenta de pérdidas y ganancias provisionales de 2022, así como los estados de previsión de ingresos y gastos y los programas de actuación, inversiones y financiación.

 Para el próximo año, la previsión de la cifra de negocio asciende a 1.066.880 euros, provenientes en su totalidad de la venta de la energía que se producida en el parque eólico de Cañada de la Barca. Con unos gastos de explotación previstos de 497.358 euros -costes de mantenimiento de las instalaciones del parque eólico de Cañada de la Barca- y sin gastos de inversión previstos en activos intangibles o materiales ni inversiones financieras, los ingresos previstos -procedentes de la venta de energía eléctrica producida por los aerogeneradores- se estiman en 569.521 euros.

 En la actualidad, desde el CAAF se están planteando otras alternativas de producción de energías renovables -no sólo eólica- orientadas al autoconsumo de los centros de producción de agua de consumo humano.

 En otro orden de cosas, los socios hablaron además de la continuidad del Parque, que actualmente se acerca al final de su vida útil. Eólicas, que se constituyó expresamente para gestionarlo, explotarlo y administrarlo, decidirá en breve si continuar con la repotenciación de los aerogeneradores o apostar por otro proyecto que permita renovar los antiguos; y, en función de la decisión tomada, si la financiación se realizará con aportaciones propias o se recurrirá a financiación externa.

 Eólicas de Fuerteventura es una Agrupación de Interés Económico, constituida por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), con un 60% de la propiedad, y Enel Green Power España SL, perteneciente al grupo Endesa, que posee el 40% restante.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa