POLÍTICA
Unidos por Gran Canaria (UxGC) celebra su Consejo de Dirección
Este pasado miércoles, 22 de septiembre, tuvo lugar en el Hotel Escuela Santa Brígida, el Consejo de Unidos por Gran Canaria (UxGC), donde se trazaron las líneas generales de acción política de cara a un presente y futuro.
El presidente y portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, dedicó unas palabras de apoyo a los vecinos de La Palma que han perdido casas y tierras tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, y a toda la Isla que “en estos momentos se encuentra viviendo días de absoluta tragedia”. Deseó que de forma urgente lleguen las líneas de ayuda, y lanzó un mensaje de confianza y esperanza.
Durante el acto, el órgano colegial del Consejo de Dirección de UxGC, así como los afiliados allí reunidos, acordaron unánimemente concurrir en solitario en las próximas elecciones de 2023. “Gran Canaria necesita un proyecto de isla, un proyecto reforzado y renovado que ponga en valor lo que es y significa ser grancanario, y que mejore las condiciones de vida de nuestra tierra”, declaró Lucas Bravo de Laguna. De este modo, se rompe la alianza Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria y Unidos por Gran Canaria (UxGC) con la que fueron juntos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.
Asimismo, el portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC) anunció la aprobación de nuevas incorporaciones al proyecto político, como la de José María Ponce, piloto campeón de España de rallies en 1991, fue alcalde del municipio grancanario de Arucas y diputado nacional. También el apoyo de Carmen Guerra, edil en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante tres gobiernos, fue senadora y diputada, además de consejera del Cabildo de Gran Canaria.
El Consejo del partido acordó la salida del partido del concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria David Suárez, con lo que deja de representa a Unidos por Gran Canaria. En ese sentido, UxGC da por concluido el acuerdo electoral con Coalición Canaria en la ciudad.
En esa misma línea, el vicepresidente primero y teniente alcalde del municipio de Santa Brígida, Martín Sosa, manifestó que: “Unidos por Gran Canaria debe afrontar con valentía el compromiso que hemos asumido con nuestros votantes en la defensa de los intereses de nuestra isla. El proyecto de Unidos por Gran Canaria ha tomado fuerza e impulso con las incorporaciones de personas con una sólida trayectoria política como Enrique Hernández Bento, Carmen Guerra o José Mari Ponce”.
Según declaraciones del vicepresidente segundo, Enrique Hernández Bento, “en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria iniciamos una nueva etapa. En la próxima reunión del Consejo de Dirección, que celebraremos a finales de octubre, anunciaremos de forma oficial el nuevo equipo de personas que trabajarán para que esta ciudad recupere la ilusión y la fuerza que la conviertan en una ciudad mejor, limpia y segura”.
Por último, el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) se felicitó por la incorporación de 70 afiliados al partido y la próxima inauguración de una nueva sede en la calle Bravo Murillo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.