ÚLTIMA HORA

ERUPCIÓN VOLCÁNICA LA PALMA

‘Electra Solidaria’ en el Teatro Pérez Galdós con los damnificados por el volcán de La Palma habilita una Fila 0

Canarias Noticias - 24/09/2021
"Electra Solidaria" en el Teatro Pérez Galdós / CanariasNoticias.es

‘Electra Solidaria’ destinará la recaudación de la taquilla a los damnificados por el volcán de La Palma. Además, se ha activado una Fila 0, que supone la adquisición de las localidades al espectáculo, pero no dan acceso al mismo, de forma que se facilite la participación de quienes quieran colaborar con esta iniciativa.

Esta acción, desarrollada bajo el nombre de ‘Electra Solidaria’, ha sido organizada por todas las instituciones implicadas: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, DD&Company Producciones, productora encargada de la obra teatral y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Electra’ se estrena este viernes, 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el coliseo capitalino y contará con dos funciones más a lo largo de este fin de semana, una el sábado 25, a las 20:00 horas, y otra el domingo 26, a las 19:00 horas.

Las localidades pueden adquirirse a través de la taquilla del Teatro Pérez Galdós, abierta de 10:00 a 13:00 horas, taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00horas y en la web teatroperezgaldos.es.

‘Electra’

‘Electra’ es la obra teatral con la que el novelista grancanario Benito Pérez Galdós convulsionó en 1901, año de su estreno, a una sociedad aletargada por la religiosidad y ajena a los cambios políticos y los descubrimientos científicos.

El gran éxito que obtuvo esta primera representación fue el motivo que provocó que el Teatro cambiara definitivamente de nombre y tomara el de su autor, el ilustre novelista Benito Pérez Galdós.

En esta ocasión, la representación cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora, mientras que la dirección de escena recae en Ferrán Madico. La escenografía correrá a cargo de Alfonso Barajas, el diseño de iluminación lo firma Juan Gómez Cornejo, mientras que el de vídeo lo lleva a cabo Álvaro Luna. El vestuario es de la canaria María González ‘María Mía’.

Francisco Nieva ha realizado la adaptación del texto de Galdós a esta representación, que incorpora música de Óscar Roig y coreografía de Sol Picó.

El elenco artístico está compuesto por la actriz Clara Chacón, que interpretará a Electra; Jorge Yumar será Máximo; Rebeca Sala, Evarista; el actor Sergio Otegui dará vida a Don Urbano y Antonio Valero a Don Salvador Pantoja. Por su parte, Ciró Miró interpretará al Marqués de Ronda, Jon Rod a Don Leonardo Cuesta y Bernat Muñoz a Mariano, uno de los operarios que entran en escena. La actriz Blanca Rodríguez será Balbina; Adriana Ubani, Patros; José Luis de Madariaga, José; Sofía M. Privitera, Sor Dorotea y, por último, la actriz Marta Gómez dará vida a Sombra Eleuteria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde