ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Este miércoles concluye el plazo para acogerse a las ayudas a pymes y autónomos del Cabildo de La Gomera

Canarias Noticias - 28/09/2021
Cabildo de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera cierra, este miércoles, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas a pymes y autónomos. Una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la actividad económica insular, a través de incentivos directos a las iniciativas empresariales afectadas por las consecuencias de la pandemia. 

De esta forma, los interesados están a tiempo de realizar su solicitud a través de la Sede Electrónica o, si se trata de una persona física, también de forma presencial en el Registro General del Cabildo, aportando la documentación requerida en las bases. 

La Institución ha dispuesto de dos líneas de apoyo. La primera, dirigida a autónomos,  dispone de una cuantía fija de 1.000 euros, pudiendo incrementarse con 1.500 euros adicionales si disponen de local en alquiler o en propiedad. Además, si tienen trabajadores a tiempo completo percibirán 800 euros por cada uno, o 400 euros si es a media jornada. Mientras, si el autónomo es un taxista, podrá percibir una cuantía fija de 2.500 euros.

La segunda línea abarca a las empresas, quienes dispondrán de una asignación de 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por cada uno a tiempo parcial con un límite de 6.000 euros. 

Servicio de asesoramiento 

La convocatoria cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, que ha habilitado un servicio itinerante que se acercará a todos los municipios para facilitar la gestión de las ayudas, ofreciendo  asesoramiento personalizado. Los interesados podrán acogerse al servicio solicitando cita previa, y disponiendo de los documentos necesarios para la tramitación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”