ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La jornada de limpieza del litoral y del fondo marino de Granadilla de Abona retira alrededor de 200 kilos de residuos

Canarias Noticias - 28/09/2021

Alrededor de 200 kilos de residuos se retiraron el fin de semana a través del III Plan de Limpieza del litoral y del fondo marino del municipio, en el marco del proyecto ‘Libera’, con la participación y colaboración de más de 40 voluntarios que se unieron a esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran. La actividad, que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, ofreció, también, varios estands informativos y actividades de carácter ambiental.

Una bombona, barbacoas, pilas, vidrios y diferentes tipos de metales son un ejemplo de los residuos encontrados durante esta acción, dentro de la estrategia ‘Granadilla Sostenible’, que pretende dar a conocer a la ciudadanía la importancia de mantener los espacios públicos y concienciar sobre la responsabilidad en la prevención y correcta gestión de los residuos que generamos. Además, los participantes pudieron ver, al final de la jornada, el regreso de una tortuga a su hábitat.

Concienciados de que el problema del abandono de los residuos en la naturaleza requiere mayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y en el marco de su proyecto ‘Libera’, promueve la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’. Entre los objetivos de esta iniciativa, hay que indicar la realización de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en nuestras playas y mares para conocer su procedencia y realizar campañas de sensibilización y concienciación en los sectores en los que se detecte que es necesario.

1m2 por las playas y los mares’ en Granadilla cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Canarias Recicla; Ecoembes; SEO/Birdlife; Club de Buceo Pleamar; Ecoimplicados; DeivDesign; Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife; Veinte 04; Fuente Alta; Pascual; Chafiras; Mala Vida; Ferretería Luis Fariña S.L.U y Camping Montaña Roja del Médano, entre otros. El proyecto ‘Libera, Unidos contra la basuraleza’ de SEO/Birdlife y Ecoembes, anima a la ciudadanía a mantener los espacios naturales libres de basura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde