ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife establecen acciones conjuntas para organizar Navidad y el Carnaval

Canarias Noticias - 28/09/2021

Los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Augusto Hidalgo y José Manuel Bermúdez, respectivamente, han mantenido este martes en la capital tinerfeña un encuentro de trabajo para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a los diferentes asuntos que afectan a ambos municipios y, que, en su mayoría vienen derivados por la crisis sanitaria a consecuencia de la COVID-19. Acompañando a ambos alcaldes, estuvieron los concejales de Carnaval, Inmaculada Medina y Alfonso Cabello.

Con esta jornada, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha querido devolver el encuentro que ambos alcaldes mantuvieron el pasado 8 de junio en la capital grancanaria y que ha servido para formar una estrategia conjunta para gestionar los recursos de ambas ciudades para la reactivación económica y social ante el actual panorama.

Entre los asuntos tratados ha destacado la celebración de la Navidad y el Carnaval. En concreto, Augusto Hidalgo ha señalado que “ambos equipos hemos llegado a la conclusión de que vamos a garantizar la celebración del Carnaval de concursos y galas. Respecto al de la calle, aún es pronto para tomar decisiones, pero vamos a trabajar en cuanto a fechas, organización y procedimientos de trabajo porque el Carnaval es un evento muy importante, económica y culturalmente, como para tener un espacio de trabajo que beneficie a las miles de personas que dependen de nuestra fiesta más importante”.

Por su parte, Bermúdez ha hecho referencia a la publicación efectuada en el Boletín Oficial de Canarias de 6 de septiembre, del Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia en Canarias. En este sentido, ha señalado que hemos identificado que debemos mantener una reunión lo antes posible con el Gobierno de Canarias, de cara a despejar dudas que nos están añadiendo incertidumbres y que nos generan una debilidad muy importante”.

Los responsables de Fiestas de las dos capitales canarias pedirán al Gobierno regional que se celebre dicho encuentro antes del día 15 de octubre, ya que a partir de esa fecha podemos poner en riesgo la vuelta a los locales de ensayo y la propia celebración, tanto de los concursos como de las galas por el poco tiempo que quedaría”, ha comentado Cabello.

El ejecutivo autonómico ha anunciado que establecerán una serie de reuniones con diversos sectores y con diferentes colectivos para hablar de las medidas del decreto aprobado, por lo que entendemos que en el contexto de los municipios que celebramos Carnaval, debemos disponer de una reunión de similares características para analizar el encaje de esas medidas”, ha adelantado la concejala Inmaculada Medina.

La jornada también sirvió para recorrer el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como dos enclaves destacados de la capital tinerfeña como son la Casa del Carnaval y el Palmetum, donde los alcaldes quedaron emplazados a futuras reuniones dentro de la estrategia común que se han marcado para los próximos meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde