ÚLTIMA HORA

Todo lo que hay que saber para trabajar en la Administración de Justicia

Canarias Noticias - 28/09/2021
Todo lo que hay que saber para trabajar en la Administración de Justicia

Cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por prepararse para unas oposiciones, ya que permiten tener un trabajo para toda la vida y estabilidad económica. Si bien, para conseguir la plaza deseada, es esencial acudir a un centro especializado que ayude a alcanzar estos objetivos.

Hace ya algún tiempo que las oposiciones se han convertido en el principal formato para los usuarios, de poder conseguir un puesto de empleo fijo y de calidad. Ahora, sobre todo los jóvenes, se están decantando por esta opción, teniendo en cuenta que en los últimos años se han dado varias crisis que han dañado bastante a este colectivo.

El objetivo de prácticamente cualquier persona no es otro que conseguir una estabilidad en todos los aspectos de su vida, sabiendo que la parte laboral y la económica, juegan un papel protagonista. No hay que olvidar comentar que trabajar en alguna de las administraciones públicas conlleva a todo esto, sabiendo que, en la actualidad, una de las oposiciones que más popularidad está alcanzando es la de Justicia. De hecho, un empleado de esta administración sabe que sus condiciones laborales son muy buenas, puesto que debe estar en su puesto de lunes a viernes, con un mes de vacaciones y con un salario de más 1.500 euros.

Es evidente que, con estas prestaciones, las personas quieran acceder a esto, si bien, para poder hacerlo es necesario que se preparen adecuadamente las oposiciones correspondientes. Dentro de este contexto, nace Dejusticia, una nueva plataforma que pretende formar a los opositores y ayudarles a conseguir la plaza deseada.

¿Qué es Dejusticia?

Tal y como se ha mencionado, se trata de una plataforma online que ofrece todo tipo de herramientas y recursos para que los estudiantes puedan prepararse las oposiciones a la Administración de Justicia.

Esta plataforma nace en 2018, si bien, los expertos profesionales que están detrás de este proyecto ya cuentan desde hace tiempo con otras plataformas similares, tales como Carteros.net y Opositores.net.

Los especialistas de Dejusticia cuentan con una dilatada experiencia en el sector, impartiendo todo tipo de materias para facilitar el estudio a los opositores. Hay que decir que trabajan con el temario 100% actualizado de ahí que, a día de hoy, sea todo un referente en el sector, con más del 90% de aprobados habitualmente.

¿En qué consisten estas oposiciones?

Al igual que la mayoría de oposiciones para las administraciones públicas, en el caso de querer presentarse a esta de Justicia en concreto, hay que saber que habrá que enfrentarse a dos tipos de pruebas, por un lado, la teórica y, por otro, la práctica. 

La parte teórica cuenta con un examen tipo test de 100 preguntas, con 4 de reserva. Aquí se pregunta sobre gran parte del temario, como es el caso de la Unión Europea, los Derechos de los Ciudadanos o el Poder Judicial, entre otras muchas más cosas.

Por su parte, el segundo examen está más enfocado a la práctica. En este caso, consta de 40 preguntas tipo test, con dos de reserva. Aquí las cuestiones se basan en 11 temas concretos, relacionados con las diligencias judiciales, el Registro Civil o los procedimientos penales y declarativos.

Si el estudiante llega a superar los dos exámenes, pasará directamente a la fase de concurso en la cual, se suma la calificación obtenida en las pruebas, así como los puntos adicionales por tener otras titulaciones, cursos o la propia experiencia con base en el puesto de trabajo para el que ha opositado.

Requisitos esenciales

Para poder estar en estas oposiciones, es esencial que los alumnos cumplan unos requisitos mínimos totalmente obligatorios. Así, todos los que deseen presentarse, deben tener más de 18 años y contar con la nacionalidad española.

Además de eso, tendrán que contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria, aunque también puede valer el de la EGB y equivalente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día