ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar licita un centro de formación para personas desempleadas en la Casa de la Juventud

Canarias Noticias - 29/09/2021
Cursos formativos del PFAE en Gáldar / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de construcción de un centro con aulas de formación para el empleo en las dependencias de la Casa de la Juventud, donde se encontraban antiguamente los talleres, en la parte baja del edificio. En dichas aulas se impartirán cursos formativos del PFAE en sectores como socorrismo, restauración-cocina y turismo, contribuyendo a la formación y aprendizaje de personas que necesiten mejorar su inserción laboral.

Este concurso permitirá, con financiación de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, adecuar las aulas para la puesta en marcha de los PFAES, en un espacio que no dificulta las actividades del edificio sede de la Casa de la Juventud.

La licitación cuenta con una financiación de 250.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Según explicó el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Tine Martín “el objetivo de esta iniciativa es el de poder contar en el municipio con un gran centro de formación que permita incrementar la oferta de formación a las personas desempleadas del municipio, mejorando así su empleabilidad y su integración en el mercado laboral”.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Durante los 9 u 11 meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibe formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

En los últimos años Gáldar ha desarrollado PFAEs de formación de socorristas, productos audiovisuales multimedia, sistemas microinformáticos, animación turística o atención sociosanitaria en los que el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024